Rifarán tres autos entre quienes paguen su predial en Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 25 de febrero de 2020

Rifarán tres autos entre quienes paguen su predial en Acapulco


*Incentivar el pago e incrementar la recaudación en el presente año, el objetivo de la rifa que incluye 59 premios *Ediles aprueban exhorto al presidente de la República para reducir al 50% tarifas de peaje en la Autopista del Sol

Acapulco, Gro., 25 de febrero de 2020.- El cuerpo edilicio aprobó este martes celebrar un sorteo de tres automóviles y más de 50 premios adicionales, inversión que representará un millón 708 mil 52 pesos con 40 centavos, para incentivar el pago del impuesto predial con la finalidad de aumentar la recaudación este año.
El acuerdo económico propuesto para recompensar a los contribuyentes cumplidos, presentado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, plantea como objetivo central incrementar de 30 a 50 millones de pesos más en comparación con la captación de impuestos lograda el ejercicio fiscal anterior.
“La ley nos da la oportunidad de realizar acciones que nos permitan mayor contribución, es el pago del impuesto predial uno de los ingresos más fuertes que tiene un Ayuntamiento y nosotros tenemos que promover todas aquellas acciones que sean necesarias y que la ley nos permite para poder tener mayores ingresos, para que nosotros podamos este año incrementar la captación de ingresos, pretendemos aumentar el número de contribuyentes”, planteo la alcaldesa.
Ante esta propuesta presentada en la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre, los regidores refrendaron su apoyo, algunos de ellos aplaudieron esta iniciativa y otros más propusieron otros incentivos para motivar a todos aquellos que contribuyen a la recaudación fiscal del municipio.

En otro punto del orden del día, los regidores aprobaron el proyecto de modificaciones presupuestales del periodo enero-junio del ejercicio fiscal 2019. También el proyecto de ampliaciones y reducciones líquidas, correspondientes al primer semestre del año pasado, de los ingresos estimados en la ley de ingresos y al presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal 2019.
Los ediles aprobaron, además, acuerdos presentados por la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, sobre temas que establecen requisitos para ser regidor del Ayuntamiento, remuneraciones de servidores públicos, bienestar animal, responsabilidad patrimonial, entre otros.
En asuntos generales, la alcaldesa respaldó la propuesta hecha por regidoras, de respetar la decisión de las trabajadoras de este Ayuntamiento que quieran unirse a la protesta del movimiento "Un Día Sin Mujeres", el próximo 9 de marzo.
Román Ocampo reiteró su compromiso y destacó esto obedece a su compromiso de “solidaridad con mi género, estoy de acuerdo", dijo. Sobre el tenor, exhortó a los ediles y funcionarios a vestir de morado o lila durante la conmemoración del Día de la Mujer.
En los puntos desahogados en una segunda sesión ordinaria, la primera del mes de enero, la primer edil rindió un informe sobre las principales incidencias en materia de orden público correspondientes al mes de diciembre, con el apoyo del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio. Resaltó que Acapulco cerró el 2019 con una disminución de 22.53 puntos en homicidios, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
Se aprobó también el programa de las sesiones abiertas del Cabildo, correspondientes al año 2020, entre las sedes a desarrollarse destacan el zócalo de la ciudad, colonia La Mira y algunas comunidades de la zona rural de Acapulco.
En otro momento se aceptó la invitación hecha por el Congreso General de la Unión, para declarar el 2020 como año de "Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria".
El síndico, Javier Solorio Almazán planteó al cuerpo edilicio establecer el este 2020 como "Año de Juan R. Escudero Reguera", propuesta aprobada por unanimidad; así también dieron un voto positivo al acuerdo económico presentado por el regidor Luis Miguel Terrazas Irra, para reformar el Artículo 241 de la Ley Orgánica del Municipio.
En la sesión, los ediles determinaron por mayoría de votos enviar un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre diversos temas en materia turística, donde destacan la reducción del 50 por ciento permanente a la tarifa en la Autopista del Sol y analizar el tema de los fines de semana largos.
En otro punto de acuerdo, la presidenta municipal aceptó el exhorto hecho por el síndico, Javier Solorio Almazán, para presentar ante el pleno del Cabildo la propuesta de nuevos titulares de las 46 oficialías del Registro Civil de Acapulco.
Finalmente aprobaron la integración de los comités Pro-Turismo, Pro-Educación, Pro-Caminos, y Pro- Ecología. Y dieron su consentimiento para la incorporación del municipio de Acapulco al programa de "Entornos y Comunidades Saludables", instrumentado por la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas