Safari Ecológico: el otro turismo - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 3 de febrero de 2020

Safari Ecológico: el otro turismo


Desde hace algunos años la tendencia del turismo ha apuntado hacia los sitios naturales y el disfrute de la naturaleza y su medio ambiente, asimismo los recursos etnoculturales, el uso de los recursos naturales para interactuar y apreciar la belleza natural que la creación nos ha dado.
Acapulco hoy en día cuenta con un gran potencial de recursos que pueden ser utilizados para conformar productos que cumplan con este objetivo, entre los que podemos mencionar la liberación de las tortugas, la observación de aves, senderismo en la laguna, etc.
Entre las oportunidades que se pueden recomendar se encuentran:
1.- La liberación de tortugas en el campamento tortuguero”manejo ambiental Playa Larga A. C.”, ubicado en barra Vieja, por norma es necesario realizar la liberación desde muy temprano hasta las 9:00 a. m. y por la tarde de 5 a 6 p. m. el campamento cuenta con sanitarios, área de descanso, restaurante, áreas verdes y club de playa.

Es posible ofrecer talleres didácticos y combinarlo con un almuerzo. Ofrecen recorridos nocturnos que permiten la observación de desove de las tortugas (junio- noviembre).
2.- Observación de aves en la Laguna de Tres Palos, con el uso de embarcaciones tradicionales y desde octubre hasta febrero se puede disfrutar de este pasatiempo por la mañana o por la tarde de preferencia.
Se puede combinar con un almuerzo  que muestre la gastronomía de la región.
Salidas del poblado de Barra Vieja. Existen cooperativas de lanchas que ofrecen este servicio.
3.- Visita al Jardín Botánico de Acapulco “Esther Pliego de Salinas” enclavado en un sitio estratégico de las montañas de la Sierra Madre del Sur que rodea al puerto, cuenta con una gran variedad de flor de la región entre las que se puede mencionar: palmera, helicaminas, jengibres, aráceas, plantas desérticas, helechos, bromelias, orquídeas, entre otras. Acceso principal por la Universidad Loyola del Pacifico.
4.- Recorridos en las lagunas de Coyuca y Tres Palos. La laguna de Coyuca ofrece recorridos entre los manglares y visita a la isla de los Pájaros y Montosa.
Posibilidad de participar en tratamientos faciales en barro. La Laguna de Tres Palos, también ofrece recorridos en lancha y oportunidad de practicar pesca menor.

Páginas