Tenistas del Abierto Mexicano conviven con acapulqueños - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 21 de febrero de 2020

Tenistas del Abierto Mexicano conviven con acapulqueños


Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2020.- Deportistas mexicanos que participarán en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) convivieron e intercambiaron raquetazos con cientos de acapulqueños en el Paseo del Pescador, donde la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, les brindó cálida bienvenida al puerto y celebró que dediquen parte de su tiempo para motivar a los fanáticos, especialmente a jóvenes y niños que gustan del deporte banco.

En el contexto de la 27 edición de la justa deportiva que se realizará del  24 al 29 de febrero en el estadio Mextenis del Acapulco Diamante, sirenas y tritones integrantes de “Aca Sky Nueva Generación” ofrecieron espectacular show acuático como parte del programa de bienvenida de los tenistas profesionales Fernanda Contreras, de la Ciudad de México; Lucas Gómez, de Tijuana, y el acapulqueño Alejandro Hernández.

Posteriormente los tenistas acompañados de la alcaldesa Adela Román, Renata Burillo, presidenta del consejo administrativo del Mextenis y cabeza de Grupo Pegaso, así como Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, caminaron hacia las tres minicanchas que se instalaron junto al mar, para convivir y raquetear con los fanáticos.

Román Ocampo en su mensaje destacó la presencia de los tenistas y directivos del evento tenístico de mayor prestigio e importancia en el deporte latinoamericano, en este lugar del Acapulco Tradicional que fue rescatado y se ha convertido en punto de encuentro, convivencia y disfrute de propios y extraños.

Resaltó la alcaldesa que los jóvenes deportistas son un ejemplo a seguir por su humildad y capacidad de estar entre los mejores raquetistas del mundo, brindando parte de su tiempo para convivir con la gente a través del deporte que une a los pueblos y las naciones.

En entrevista con reporteros, Román Ocampo dijo que la seguridad está garantizada para deportistas y visitantes durante su estancia en el puerto, así como para residentes que asistan al Abierto Mexicano de Tenis 2020. “Los tres niveles de gobierno participamos en la estrategia para mantener y preservar el orden durante el desarrollo del evento, como ocurre cada año”, precisó.

El director general del Mextenis, Raúl Zurutuza confió que se superarán los 55 mil asistentes este año, quienes dejarán una derrama económica superior a los 750  millones de pesos, en la edición 27 cuyo cartel es encabezado por el español Rafael Nadal y el alemán Alezander Zverev.

El lunes 24 hasta el sábado 29 de febrero, día de la final del torneo, los encuentros iniciarán a las 16:00 horas, una hora después que las puertas sean abiertas al público, dijo el directivo quien resaltó que el nombre Acapulco, impreso en la cancha del evento, se observará en más de 150 cadenas televisivas a lo largo y ancho del planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas