Abordan tema Coronavirus y abasto de medicinas en reunión nacional - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 6 de marzo de 2020

Abordan tema Coronavirus y abasto de medicinas en reunión nacional


León, Gto., 6 de Marzo de 2020.- Durante dos días se llevaron a cabo los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud en León, Guanajuato. Donde el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos De la Peña Pintos participó.
En el primer día de actividades, se sostuvieron mesas de trabajo de las tres comisiones que integran el Consejo y que durante el día abordaron los diferentes temas previamente acordados, dichas comisiones son: La Comisión de Problemas Económicos, la Comisión de Salud Pública y la Comisión Consultiva de competencias Profesionales, Investigación, Capacitación, Calidad y Formación de Recursos Humanos.
Al finalizar el primer día de actividades, se llevó a cabo una reunión extraordinaria, con la finalidad de analizar y resolver el problema de abasto de medicamentos en los estados del país y sobre todo, el abasto de medicamentos oncológicos, donde el secretario de salud, De la Peña Pintos tuvo participación muy activa.
Ya este viernes, se llevó a cabo la plenaria del Consejo Nacional de Salud, donde los 32 secretarios de salud de los estados junto a las autoridades federales analizaron y dieron seguimiento a cada uno de los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo de las tres comisiones, el día anterior.
Parte importante es el hecho de que los secretarios de Salud estatales y autoridades federales cerraron filas en torno al tema del Coronavirus, donde se reforzarán las estrategias de las medidas preventivas como factor fundamental para la contención de la enfermedad.
Un tema relevante y que tuvo muchas intervenciones, fue el de trasplantes, se logró el consenso para que este tema sea propuesto como una política de estado y se garantice una oportunidad de vida a los pacientes, sobre todo a los que padecen insuficiencia renal.
De la Peña Pintos puso como ejemplo el primer trasplante de riñón de un donante vivo, mismo que se realizó en el Hospital General de Acapulco en fechas recientes, por lo que destacó la importancia de seguir impulsando estas acciones.
Finalmente el Secretario de Salud Federal Jorge Carlos Alcocer Varela, reconoció y felicitó a cada uno de los integrantes del consejo por las aportaciones hechas y la gran participación en esta Sesión Ordinaria del CONASA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario