Amenazan con saqueos a supermercados ante aumento de precios - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

miércoles, 25 de marzo de 2020

Amenazan con saqueos a supermercados ante aumento de precios


*Denuncian ilegal alza de precios en artículos de la canasta básica

José de la Paz Pérez

Las compras de pánico, efectuadas por un sector de la población desde la entrada en vigor de la Fase 1 de la contingencia por el Coronavirus (Covid-19) y ahora con el inicio de la Fase 2, han generado que artículos como alcohol, gel antibacterial, papel de baño y mascarillas, se agoten e incluso que sean escondidos por los comerciantes para fomentar la especulación.
Aunado a lo anterior, el precio de productos de primera necesidad (canasta básica) se ha disparado en mercados y en tiendas de autoservicio, de acuerdo a denuncias efectuadas en redes sociales por quienes han vivido en carne propia abusos por la contingencia. 
Debido a la evidente arbitrariedad de algunas tiendas, cibernautas han amenazado con promover saqueos si siguen abusando de la necesidad de la población.
En fotos difundidas vía redes sociales, el kilo de azúcar aparece a 27.90 pesos, mismo producto que días antes se vendía a 21; de igual forma, el casillero de huevos se vende a 74 pesos, el mismo que costaba 56 antes de la contingencia.

Por si fuera poco, la tienda –Chedraui- promueve las compras de pánico al exhibir en sus letreros la leyenda de “Llevarte más cuesta menos”, cuando la sugerencia es comprar sólo lo necesario y no caer en la desesperación.
“No nos obliguen a los saqueos por necesidad, los supermercados están incrementando los precios impunemente en artículos de primera necesidad, y las autoridades ni sus luces”, escribió un cibernauta en velada amenaza de que si siguen subiéndose los precios de manera ilegal podrían realizar actos de vandalismo.

QUÉDATE EN CASA

La anterior protesta se da en el marco de seguimiento a la pandemia en Guerrero cuyas autoridades hoy informaron que persisten 6 casos confirmados y 13 en calidad de sospechosos.
“El Coronavirus está entre nosotros y como sociedad es momento de tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus”, difundió el sector Salud estatal, mientras que por otra parte existe una guerra de desinformación sobre medidas que se deben tomar frente al Covid-19, algunas de presuntas fuentes “oficiales” y otras, aún peor, sin fuente alguna.

En tanto, la Secretaría de Cultura sugirió que, para aprovechar el tiempo en casa, la familia puede acceder a la plataforma cultural multimedia en donde encontrará un variado contenido cultural con: Entrevistas, pintura, literatura, música, talleres y más contenido.
Estos contenidos, agrega la dependencia, están disponibles a través de la página web secretariadeculturaguerrero.gob.mx  y de Facebook: Secretaría de Cultura de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario