Coronavirus en Guerrero: cuatro casos confirmados - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 22 de marzo de 2020

Coronavirus en Guerrero: cuatro casos confirmados


El anuncio realizado por el gobernador de Guerrero,  Héctor Astudillo Flores, sobre el estado que guarda la enfermedad del coronavirus, ha señalado que únicamente se han registrado 4 confirmados, 16 negativos y 12 en proceso. 
Cabe señalar que en Zihuatanejo pese a no contar con ningún caso confirmado del COVID-19, se han establecido las rutas del protocolo en el Sector Salud, así como la instalación del Comité Municipal en esta materia para implementar acciones puntuales de acuerdo a la evolución de las fases de la contingencia sanitaria.
Por parte del Estado, se han enviado los insumos médicos a los centros hospitalarios del estado.
 Se ha instruido la concentración de los médicos especialistas del sector salud, para poder llevar una mejor distribución operativa al interior del estado.
En materia turística se han establecido líneas de atencion telefónica en los municipios del triángulo del sol, para dar asesoría al sector turístico.
El municipio de Zihuatanejo de Azueta por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec, ha dado indicaciones en seguir con los protocolos en materia de salud que dicta el gobierno del estado y a su vez el gobierno federal, donde ha sostenido encuentros con algunos sectores productivos del municipio, así mismo, realizó una visita al Hospital General Bernardo Sepúlveda, para supervisar el inicio de los trabajos de rehabilitación y limpieza en algunas zonas. Las tareas de sanitización en las paradas y unidades de transporte público siguen así como los filtros en las centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional y paraderos de autobuses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas