Coronavirus a la alta, delincuencia a la baja: autoridades - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 24 de marzo de 2020

Coronavirus a la alta, delincuencia a la baja: autoridades


José de la Paz Pérez

En medio de la entrada en vigor de la Fase 2 de la contingencia por el Covid-19 (Coronavirus), a nivel nacional, la buena noticia para los guerrerenses es que en la entidad el índice delictivo ha bajado, de acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.
Al participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el funcionario indicó que en las últimas 24 horas “sólo se registró un homicidio en todo el estado”, noticia que permite que todos los esfuerzos se dirijan a la prevención de contagios por el Coronavirus.
Durante la sesión de esta mesa de trabajo, las autoridades civiles y militares revisaron las tareas de vigilancia en el municipio calentano de Zirándaro, así como en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, esto, en coordinación con la Policía del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Por su parte, la Fiscalía del estado, encabezada por Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio a conocer el incremento de detenciones en un 44% durante el primer bimestre de 2020 en comparación al mismo periodo de 2019.
“En los dos primeros meses del año las detenciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial adscritos a las diferentes Regiones del Estado, incrementaron a 161 detenciones con orden de aprehensión y 138 en flagrante delito, con un total de 299 detenciones”, dice un comunicado.
En 2019, agrega, las detenciones fueron sólo 137 con orden de aprehensión y 70 en flagrante delito, con un total de 207.
“Las detenciones cumplimentadas y en flagrancia son por delitos de secuestro, homicidio, robo con violencia, robo de vehículo, contra la salud y portación de arma de fuego”, explica el comunicado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas