Coronavirus: Ocupación hotelera se desploma en Acapulco - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

miércoles, 25 de marzo de 2020

Coronavirus: Ocupación hotelera se desploma en Acapulco


José de la Paz Pérez   
Fotos: María de Jesús Martínez Hernández   

La ocupación hotelera del Triángulo del Sol de Guerrero (Acapulco-Ixtapa-Taxco) cayó drásticamente por el efecto de la pandemia del Coronavirus –que ayer entró en la Fase 2- y este miércoles amaneció al 12.9 por ciento, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo de Guerrero.

El corte de las 8 de la mañana de hoy ubican a Acapulco con sólo 8.9 por ciento en promedio; la zona Dorada es la de mejores cifras con 10.1 por ciento; le sigue la zona Diamante con 8.1, y la zona Tradicional (Caleta-Caletilla) es la más afectada al caer hasta 4.3 por ciento de ocupación.
Durante el mes de marzo del año pasado el promedio de ocupación acapulqueña fluctuaba entre el 80 y 90 por ciento.

Las playas de Acapulco lucen, como no se tiene memoria, completamente vacías, lo que generó ya protestas de prestadores de servicios, particularmente de las zonas Diamante, Tradicional y Pie de la Cuesta, quienes viven de lo que obtienen cada día de la actividad turística.

Sectur Guerrero informó además que la ocupación condominal está al 20 por ciento en promedio, mientras que el hospedaje en la modalidad de Tiempo Compartido cayó al 5 por ciento.
Mientras tanto, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo mantiene las mejores cifras al registrar 23.6 por ciento de presencia turística; por separado, Ixtapa tiene 26 por ciento, mientras que Zihuatanejo sólo 7.3 por ciento de ocupación.
El punto más afectado del Triángulo del Sol es Taxco, pues apenas alcanzó 5.2 por ciento de habitaciones ocupadas.
Las autoridades de turismo en el estado de Guerrero informaron además que en la Caseta de Cobro de La Venta se contaron sólo cuatro vehículos de ingreso por minuto hacia Acapulco, en tanto que en la Autopista Siglo XXI tres vehículos por minuto se dirigen hacia Ixtapa-Zihuatanejo, y hacia Taxco únicamente dos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario