Cunde información falsa sobre acciones por la contingencia del Covid-19 - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 31 de marzo de 2020

Cunde información falsa sobre acciones por la contingencia del Covid-19


*Seudo comunicadores aprovechan confusión y crisis económica por la pandemia para engañar a la población *Desmiente Delegación del Gobierno Federal que se estén entregando masivamente Tarjetas Bienestar

José de la Paz Pérez

Redes sociales se han convertido en el punto de encuentro de falsos comunicadores que, más que informar a la población, contribuyen a la confusión sobre las acciones que realmente se están tomando durante la contingencia por el Coronavirus, causante de la enfermedad del Covid-19, y que hoy se encuentra en medio del decreto de Alerta Sanitaria.
Dentro de este panorama, ayer circuló un aviso en el sentido de que se estaban repartiendo de manera masiva las Tarjetas Bienestar del gobierno federal; el anuncio, diseñado de tal manera que se supondría salió publicado en el diario Reforma, tiene los logos oficiales del gobierno federal.
En el falso aviso se indica que ya se han entregado 6 mil 544 tarjetas y que hay disponibles aún 168 mil 472, por lo que se hace la recomendación “No pierdas tiempo y haz tu solicitud”; incluso existe una presunto botón con la leyenda de “Solicítala aquí”, es decir, que el presunto trámite para obtener la tarjeta se puede hacer en línea.
En respuesta, la Delegación del Gobierno Federal en Guerrero, a través de su responsable de Comunicación Social, Héctor Pérez Delgado, desmintió hoy “que se estén llevando a cabo registros de beneficiarios para los programas de Bienestar a través de internet, redes sociales, cadenas de WhatsApp, y mucho menos se está cobrando dinero por los trámites”.
Pérez Delgado aclaró a la población que los trámites para la asignación de las Tarjetas Bienestar están siendo efectuados  única y exclusivamente por los servidores de la nación, “quienes recorren el territorio visitando domicilios, debidamente uniformados e identificados”.
Finalmente, la Delegación federal consideró que es muy importante “cerrar el paso a quienes buscan generar malestar entre la ciudadanía o desestabilizar instituciones públicas, aprovechando la contingencia sanitaria”.

PREVIENEN SAQUEOS

Por otro lado, el gobierno del estado de Guerrero reiteró que se están implementando operativos con el objeto de proteger a tiendas comerciales y departamentales ante la amenaza de saqueos que han sido dados a conocer por diversos medios.
Además, algunos comercios han decido bajar sus cortinas durante esta contingencia, como la cadena Suburbia, que anunció el cierre de todas sus tiendas desde hoy 31 de marzo y “hasta nuevo aviso”; sin embargo aclaró que su página web estará lista para que, quien lo desee, pueda hacer sus compras en línea, así como sus redes sociales y sus correos electrónicos para dudas y aclaraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario