Fase 2 del Coronavirus: así se alista Guerrero - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 24 de marzo de 2020

Fase 2 del Coronavirus: así se alista Guerrero


*Hay nuevas medidas para evitar el contagio *En Guerrero continúan 5 casos confirmados *Se reportan 4 defunciones en México y 367 casos confirmados 

José de la Paz Pérez

Al entrar este día en vigor la Fase 2 de la contingencia por el Coronavirus (Covid-19) en México, la Secretaría de Salud de Guerrero anunció nuevas medidas de prevención que deberán implementar tanto la población como las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Aparte de proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo, la principal característica de esta segunda fase es que se pone en marcha la Jornada Nacional de Sana distancia, que incluye la suspensión temporal de eventos y reuniones de 100 personas o más, así como “actividades laborales que involucran la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad”, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Agregó que en nuestro trato con las demás personas, con las que tenemos que interactuar diariamente, se debe guardar una medida de “sana distancia” de entre 1.50 a 2.25 metros.
Insistió en que se debe continuar con la práctica de constante lavado de manos con agua y jabón, que para estornudar se use el pliegue interno del codo, que si alguien tiene una infección respiratoria, se mantenga en casa y, que se efectúe el saludo del corazón, para evitar el contacto de manos.
El funcionario estatal lamentó que en redes sociales se distribuya muchos datos carente de veracidad, por lo que pidió  no hacer caso a rumores, ni compartir información falsa, “porque nos hace daño a todos. Quédate en casa, quédate en casa”, insistió.
Al ofrecer una actualización de cifras sobre el avance de la pandemia, De la Peña Pintos dijo que a nivel nacional se reportan 367 casos confirmados, mil 865 son negativos, 826 sospechosos y 4 defunciones.
En Guerrero, agregó, la cifra está en 5 casos confirmados, 19 casos negativos y 9 en calidad de sospechosos.
“También se está haciendo toda una serie de actividades de vigilancia epidemiológica, conjuntando todo el sector salud, en dónde desde luego está el IMSS, el ISSSTE, SEDENA  y Marina;  la vigilancia en los hospitales, en los aeropuertos y en los puertos marítimos, así como en las terminales de autobuses”, expresó el secretario de Salud de Guerrero.

SE SUMAN FUERZAS ARMADAS

El General Juan Manuel Rico Gámez anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional “ha determinado que los jóvenes que cumplen su Servicio Militar Nacional en las sesiones sabatinas, dejan de asistir por tres semanas”, periodo que podría extenderse pero que se dará a conocer oportunamente si así se determinase.
En tanto, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, dijo que el día de hoy el Plan Marina entró en su fase preventiva “en donde atenderemos todas las personas, que sientan que se encuentran con problemas de salud, en el hospital naval de Acapulco. De igual forma les comento que estamos ampliando nuestra capacidad más allá de nuestras posibilidades y vamos a contar con casas de alojamiento para familias, inclusive,  que se encuentran contaminadas o contagiadas con este virus”.
Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que, durante una reunión sostenida esta mañana con alcaldes de la entidad en casa Guerrero, les pidió su colaboración, “que nos ayuden, para que toda esta información de cuidar a la ciudadanía, a los niños,  niñas, adultos mayores, pues también sea a través de los municipios, con la participación de los municipios”.
Agregó que este mismo día se va a cambiar el mensaje que se había estado enviando a la población vía telefónica (Covitel), en donde se dará información actualizada sobre las nuevas medidas preventivas para enfrentar la Fase 2 de la contingencia por el Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario