Festejan cumpleaños de la periodista Mari Trini Ponce Rosas - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 6 de marzo de 2020

Festejan cumpleaños de la periodista Mari Trini Ponce Rosas


*Frente de Periodistas de Guerrero, Club de Periodistas y Medios Digitales Joseph Pulitzer, así como periodistas independientes, convivieron amenamente en un ambiente de unidad

José de la Paz Pérez

ACAPULCO, GRO.- Comunicadores organizados e independientes, que forman parte del movimiento Casa del Periodista, manifestaron unidad y camaradería durante el cumpleaños de la decana Mari Trini Ponce Rosas, mujer de amplia trayectoria en el medio y que hoy dirige el portal de noticias Mujer Universal.
Fue en un restaurante del centro de la ciudad a donde llegaron, uno a uno, profesionales de la comunicación del puerto pero también llegaron desde la Costa Grande del estado.
Ahí estaban Miguel Ángel Mata Mata, presidente del Club de Periodistas de Guerrero; Juan Manuel Millán Sánchez, dirigente del Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero, y Jesús Sotelo Salgado, de Medios Digitales de Prensa Joseph Pulitzer, manifestando su deseo de larga vida y felicidad para la festejada.
Otros periodistas que cantaron las tradicionales Mañanitas a Mari Trini, mientras partía el pastel, fueron Roberto Ramírez Bravo, Patricia Rumbo Vázquez, José de la Paz Pérez, Gil Rivera Rosales, Patricia Zavaleta Verdiguel, Mireya Valle Tostado, Verónica Castrejón Román, Gaspar Hernández Pino, Julio Zenón Flores Salgado, Carlos Téllez Merlín, Daniel Camacho, Martha de la Cruz y Fabián Herrera, entre algunos más que escapan a mi memoria. 
El festejo, que comenzó desde muy temprano, dio inicio con un delicioso café; entre charla y charla se sirvió y degustó un sabroso y nutritivo desayuno que fue posible gracias a la solidaridad de algunos compañeros que se apuntaron con un guisado para completar el bufet.
Mari Trini, la reina del momento, se dirigió un par de veces a los presentes para agradecer los momentos tan felices que estaba viviendo entre amigos, de acuerdo a lo que expresó, y se dio tiempo para contar anécdotas vividas a lo largo de su larga trayectoria periodística, algunas alegres, otras muy tristes, e incluso trágicas, que confió porque se sentía entre amigos.
La celebración concluyó con saldo positivo, en donde lo mayormente rescatable fue la gran camaradería y unidad mostrada en el gremio.
Al final, cada quien tuvo que partir para cumplir con sus obligaciones del día, no sin antes posar con la festejada para tomarse la foto del recuerdo, las que seguramente ya están circulando en las redes sociales.
Un abrazo pues, de solidaridad, mucho cariño, y los deseos para que nuestra compañera y amiga Mari Trini Ponce Rosas viva muchos años, y que nos siga considerando sus amigos, porque eso es lo que somos. ¡Muchas felicidades de nuevo Mari Trini!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas