Incumple como Hospital General el ubicado en Hogar Moderno: diputada Yoloczin - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 11 de marzo de 2020

Incumple como Hospital General el ubicado en Hogar Moderno: diputada Yoloczin


*La legisladora local recorre estas instalaciones junto con el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña, quien se compromete a iniciar los protocolos para que funcione adecuadamente *Inicia la segunda etapa de entrega de lentes a periodistas de Acapulco
ACAPULCO, GRO.- El Hospital General de Hogar Moderno no funciona como tal, ya que no ofrece los servicios que brinda un nosocomio de esta categoría, señaló la diputada local Yoloczin Domínguez Serna, luego de efectuar un recorrido por estas instalaciones en compañía del secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.
La legisladora por MORENA informó que durante la visita a este lugar se pudo constatar las grandes carencias que existen tanto en medicinas como en atención en general, por lo que en esta clínica sólo se brinda atención muy básica “un poquito arriba de los primeros auxilios”, y que para cirugías u otro tipo de servicios se tiene que recurrir al hospital que está en El Quemado.


Tras el diagnóstico, resultado de esta supervisión, De la Peña Pintos se comprometió a iniciar los protocolos para dotar a este lugar de lo necesario para que funcione realmente como un hospital general, proceso que “no será de la noche a la mañana”, porque se tienen que asignar presupuestos previo estudio técnico, además de otros procedimiento necesarios que se requieren en estos casos. 
CON PERIODISTAS
Más tarde, Yoloczin Domínguez se reunió con periodistas aglutinados en el proyecto Casa del Periodista, con quienes inició la segunda etapa de entrega de lentes gratuitos y ante quienes manifestó que espera seguir dotando este tipo de beneficios a la población porque el cuidado de la vista “no es cosa menor”.

El pasado mes de noviembre de 2019 la diputada había hecho entrega de la primera etapa a integrantes del Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero (FREPEG-JRE), del Club de Periodistas de Guerrero y de comunicadores que no militan en agrupación alguna.
Este día acudieron unos 30 compañeros del gremio a efectuarse los estudios correspondientes para la graduación de sus lentes, los cuales serán entregados la próxima semana, de acuerdo a lo que se informó.
Por otro lado, y a pregunta expresa, la diputada lamentó que el director de la Organización Mundial de la Salud haya afirmado que el Coronavirus (Covid-19) puede ya ser declarado como pandemia debido al número de casos confirmados fuera de China (118 mil confirmados en 114 países), aunque en México aún no se tienen informes que alarmen a la población.
Sin embargo dijo que habría de estar alertas, atendiendo medidas preventivas, pero alertó a que esto no debe convertirse en una psicosis ni hacer caso a falsas informaciones que circulan en las redes sociales o en la calle, por lo que insistió en que debemos conservar la calma y estar atentos a la información de las autoridades en materia de salud.

EL VIDEO DE LA ENTREVISTA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas