"Juegos de Guerra", en el Museo de las Siete Regiones en Acapulco - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 2 de marzo de 2020

"Juegos de Guerra", en el Museo de las Siete Regiones en Acapulco


Acapulco.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que dirige el Lic. Mauricio Leyva Castrejón en coordinación del H. Ayuntamiento de Acapulco, llevarán a cabo en el Museo de las Siete Regiones este 6 de marzo a las 18:00 hrs la inauguración de la exposición "Juegos de Guerra, Una Mirada desde lo Contemporáneo ante el Olvido", del artista plástico guerrerense Miguel Angelangel Sotelo, quien a través de 14 piezas distribuidas en el espacio de la sala muestran códigos QR de gran formato (120x 120 cm) acompañados de 14 pinturas que deconstruyen dichos códigos y de las mismas dimensiones, para un total de 28 piezas expuestas. 
JUEGOS DE GUERRA: Es un proyecto, es una mirada desde nuestra contemporaneidad, sobre la guerra, presente desde siempre en la historia y que se repite y se repite sin fin. Usando el juego como la columna vertebral del proyecto, se presenta una instalación interactiva, en este caso, del juego del dominó, y que se estará jugando mientras dura la exhibición, haciendo que la composición de las piezas cambia diariamente.
En la exposición el público tendrá acceso a dichos códigos QR a través de sus dispositivos móviles, y podrán enlazar, de acuerdo a cada código escaneado, un video, una imagen, un documento de carácter histórico, en algún sitio en Internet, referentes a la barbarie, a la guerra, al cruento derrocamiento de las democracias, a la bomba atómica, a la violencia cruda y descarada en que el ser humano se ha debatido desde tiempos inmemoriales y que nos llevan a pensar y repensar en nuestra situación actual.
Miguelangel Sotelo es un artista plástico guerrerense que estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Acapulco, de 1990 a 1996, fué alumno del pintor Ernesto Avelar, en el taller de Artes Plásticas y que se convirtió en su único maestro formal de pintura. 
La exhibición tendrá una permanencia de seis semanas en el Museo de las Siete Regiones de Acapulco, a partir del 6 de marzo del presente año y estará abierta al público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario