Limpian canales pluviales previo a la temporada de lluvias - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 30 de marzo de 2020

Limpian canales pluviales previo a la temporada de lluvias


Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2020.- Trabajadores de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizan trabajos de limpieza en diferentes canales pluviales del puerto, de cara a la temporada de lluvias que iniciará en el mes de mayo, así como para prevenir la propagación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya. 
Actualmente una brigada de trabajadores realiza la limpieza del canal Garita, donde se realiza chapona, limpieza de escombro, basura y el retiro de residuos sólidos, así como la detección de descargas clandestinas con el fin de notificar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).
El funcionario municipal, Juan Carlos Manrique García, explicó que el objetivo de estas acciones es evitar la propagación de infecciones y con ello contrarrestar las enfermedades entre la población, así como también mantener libres y limpios los cauces de ríos y canales para evitar cualquier catástrofe.
Manrique García indicó que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo es mantener limpios los canales para salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los acapulqueños, por lo que estas brigadas seguirán trabajando en los diferentes canales que cruzan por la ciudad.
El funcionario municipal apuntó que, durante los trabajos se recolectaron cerca de tres toneladas de desechos, en su mayoría hierba crecida y hojas secas. También explicó que se han realizado trabajos en otros 19 canales del anfiteatro incluyendo el canal de Aguas Blancas y se trabaja en el Río del Camarón, puntualizó.

Páginas