Limpian fondo marino en el Malecón de Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 8 de marzo de 2020

Limpian fondo marino en el Malecón de Acapulco


Acapulco, Gro., 08 de marzo de 2020.- Encabezados por el Secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera; trabajadores del Ayuntamiento, buzos, ecólogos, asociaciones y ciudadanos se unieron al programa "Acapulco Limpio y Querido", con la limpieza de fondo marino en el Malecón de la ciudad, donde realizaron la limpieza y clasificación de casi media tonelada de desechos.
Basilio Talavera expresó que con estas actividades se pretende mantener entornos limpios y hacer conciencia en la población, para proteger las riquezas naturales del municipio.
"La alcaldesa, Adela Román Ocampo nos indicó que organizáramos además lo que se va a realizar en las unidades habitacionales, campañas de limpieza conjuntamente con la sociedad, pidió que hiciéramos una limpieza del lecho marino. En estas jornadas participan los buzos ecólogos voluntarios y empresas que nos están apoyando en cómo clasificar todos los residuos sólidos y su destino, generar una conciencia de respeto y cuidado al medio ambiente", explicó. 

Minutos después de las 7:30 horas, decenas de ciudadanos se dieron cita frente a la escultura del Benemérito de la Américas para dar inicio a la limpieza marina, y junto a sus familias, buzos certificados del departamento de Bomberos, empleados de Ecología municipal, Protección Civil y el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA) se unieron para sumar esfuerzos.
También se unieron a la limpieza de fondo marino la sociedad cooperativa de las embarcaciones del Malecón, la fundación Holcim México y los Buzos Ecólogos Voluntarios, quienes recolectaron más de 13 llantas de diversos tamaños, botellas de plástico, vidrio, trozos de madera, red, anzuelos, metales, así como diversas especies marinas que fueron devueltas a su hábitat.

Sobre el Malecón de la ciudad se realizó la clasificación de desechos y a través de la empresa Geocycle fueron trasladados para recibir un tratamiento correcto. La limpieza marina se desarrolló a una distancia de 15 metros hacia el mar, con acciones de limpieza en la zona de arena de la playa Tlacopanocha y las áreas rocosas.
Funcionarios del Ayuntamiento y representantes de asociaciones hicieron un llamado para exhortar a la ciudadanía a no arrojar sus desechos al mar, ni a los mantos acuíferos, sino más bien, unirse a las campañas de limpieza que se realizan para cambiar el rostro de Acapulco y su medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas