No me siento agredida por mi género, no marcharé, dice Laura Caballero - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 4 de marzo de 2020

No me siento agredida por mi género, no marcharé, dice Laura Caballero

La familia somos todos, hombres y mujeres; no somos enemigos de los varones

*Debemos unirnos contra la violencia en general, propone la dirigente de comerciantes *No es lucha de géneros, porque las oportunidades están ahí, para quien las tome, hombre o mujer, considera *Las leyes en México se aplican por igual para todos, dice *Homicidios los hay contra hombres y mujeres, precisa 

José de la Paz Pérez

ACAPULCO, GRO.- La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez, expresó que los días 8 y 9 de marzo no va marchar ni a hacer paro alguno, porque considera que así no se resolverá el fondo de un grave problema que ocurre en México, el cual tiene que ver con la violencia que afecta tanto a hombres como a mujeres y no sólo a un género.
En el país cada día ocurren crímenes contra gente de ambos sexos, dijo, pero además alertó sobre un fenómeno que podríamos estar pasando por alto: “tenemos ahorita un vuelco generacional en el que han matado a muchos jóvenes entre 20 y 30 años, pero hombres y mujeres por igual”, y no sólo féminas.
En este sentido, dijo que son lamentables los homicidios contra las mujeres que se han dado recientemente, pero igual de lamentables son los asesinatos contra hombres y, peor aún, en contra de jóvenes y niños.
Hay que levantar la voz, propuso, pero para que se acabe tanta violencia, tanta corrupción e impunidad; que las leyes sean aplicadas contra quienes delinquen.
Caballero Rodríguez aclaró que, si bien no va a parar ni a marchar, tampoco rechaza ni señala a quienes lo hagan, pero “de mi parte no siento que tenga que luchar por género, me gusta luchar por todos; para mí no hay diferencias, todos somos iguales y estamos en un país donde hay igualdad de derechos de hombres y mujeres”.
Entrevistada vía telefónica, la también ex candidata a diputada local aseguró que nunca ha reclamado un trato diferente, y que en el caso de los espacios públicos son las mujeres las que no los han querido tomar; “para mí no hay desigualdad”, enfatizó.
Reconoció que existe el machismo, como en muchos países puede haberlo, pero que en todo caso tendría que ser una tarea de la familia para que este fenómeno sea desterrado; “nosotras las mujeres hemos educado a los hombres para darles un especial trato; somos madres, somos hijas, hermanas, y la familia mexicana ha dado mucho espacio a que, por ejemplo, el hombre no lave los trastes, entonces, nosotras les hemos cedido ese espacio”.
Y por lo tanto, dice, “nosotras como mujeres, como hermanas, como madres, nuestra lucha debe ser para que se pare la violencia para todos, no para un género, porque no me siento diferente, no me siento desplazada”.
Finalmente, Laura Caballero dejó en claro que el hombre no es el enemigo a vencer: “Yo tengo dos hijos, tengo un padre, tengo un hermano, ellos no son mis enemigos, jamás; pienso que en ese sentido está mal manejado (el movimiento feminista), ahí sí no estoy de acuerdo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas