Pide Salud Estatal aplicar sana distancia para prevenir el Coronavirus - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 17 de marzo de 2020

Pide Salud Estatal aplicar sana distancia para prevenir el Coronavirus


*El gobernador pide no difundir falsas noticias en redes sociales y entre la población

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo 2020.- La Secretaría de Salud en Guerrero (SSG) reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas -principalmente la higiene de manos- contra Infecciones Respiratorias Agudas, y ante la aparición de dos casos de Coronavirus COVID-19 en la entidad aplicar la llamada sana distancia, que consiste en el aislamiento en casa.
La dependencia indicó que ante la aparición de sintomatología de infecciones respiratorias el primer filtro es el domicilio, y la recomendación es aplicar la Sana Distancia, es decir aislarse en el hogar y solicitar asesoría medica en caso necesario. 
En el caso de los menores que tengan alguna infección respiratoria no deben ser llevados a la escuela para evitar nuevos contagios, y si en la escuela se detecta a un niño con infección respiratoria aguda, se debe evitar que ingrese a las aulas y remitirlo a su casa.

También se debe evitar la automedicación o el uso de antibióticos porque el mejor tratamiento es el reposo, la rehidratación y sobre todo la higiene, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial con concentración de alcohol al 70 por ciento, evitar estornudar en la mano, y hacerlo con el pliegue interno del codo.
Por su parte, el gobernador del estado, Héctos Astudillo Flores, pidió vía su cuentade Twitter que "Ayudemos a no esparcir el pánico difundiendo solamente ionformación oficial. Digamos no a las noticias falsas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario