Presenta Filarmónica de Acapulco concierto en Ayutla - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 1 de marzo de 2020

Presenta Filarmónica de Acapulco concierto en Ayutla


Ayutla.- En el marco del 166 Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), ofreció un concierto especial en la Expo Feria Ayutla 2020, atendiendo el interés del Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador del Estado de fortalecer la promoción de una cultura musical entre los guerrerenses, con el apoyo de la Secretaría de Cultura que dirige el Lic. Mauricio Leyva Castrejón.
Familias de Ayutla se reunieron este sábado por la noche en la Unidad Deportiva para disfrutar el programa Musical guerrerense que presentó la OFA, en esta ocasión, bajo la dirección del Maestro Olimpo Pineda y con la participación especial del Ballet Folklórico Malintzin de la Universidad Autónoma de Guerrero que dirige la Maestra Verónica Hernández.

Alrededor de mil 500 personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, así como personas de la tercera edad, aplaudieron los temas interpretados por la Filarmónica de Acapulco: La Marcha Turca de "Las Ruinas de Atenas", Opus 113 (Ludwig Van Beethoven); "Obertura Guillermo Tell" (Gioachino Rossini); "Papeles Rotos", "San Miguel Totolapan", "Por los Caminos del Sur", "Brisas del Mar", "Feria Chilpancingueña", "Ometepec" y "Atoyac".
Con gran cariño, los pobladores recibieron a la Orquesta Filarmónica de Acapulco, institución musical declarada "Patrimonio Cultural de los Guerrerenses" que por segundo año consecutivo acudió al municipio de Ayutla de los Libres, en la región Costa Chica de la entidad, para cumplir con la misión de promover la cultura y llevar la música de la OFA a cada rincón del estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario