Proponen estrategia de salud para atender a turistas en Semana Santa en Guerrero - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 31 de marzo de 2020

Proponen estrategia de salud para atender a turistas en Semana Santa en Guerrero


* Pidió Astudillo a titulares de Segob SRE, prever medidas puntuales ante el regreso a México de paisanos que radican en Estados Unidos

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la videoconferencia que encabezaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo  Ebrard Casaubón, con mandatarios estatales del país, luego de la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19 emitida por el Consejo de Salubridad General .
En su participación, el Ejecutivo estatal planteó, para el caso particular de Guerrero, que se tome una medida sanitaria en coordinación con la Federación ante la llegada de turistas en Semana Santa, pues sería complicado en este momento cerrar la cerca de 500 kilómetros de litoral que tiene Guerrero.
“Tenemos 500 kilómetros de playa, y año con año acude una gran cantidad de familias de la Ciudad de México, Michoacán, Querétaro y esa es nuestra preocupación para Semana Santa”, expuso Astudillo Flores.
Ante este panorama, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero refirió que es un tema al que se deberán alinear todos los esfuerzos para prevenir contagios por coronavirus.
Astudillo Flores también pidió prever medidas puntuales ante el regreso a México de paisanos que radican en Estados Unidos, en especial los que retornarán desde Nueva York, ciudad que se convirtió en el mayor foco de COVID-19. 
En cuanto al tema económico, el gobernador precisó que es importante en coordinación con la Federación encontrar rutas para enfrentar la crisis económica que se avecina y recordó que en el estado ya presentó un plan Económico para la Contingencia por Covid-19, cuyas medidas fueron consultadas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas