Que ahora sí entregarán el fertilizante antes de las lluvias, dicen - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

miércoles, 25 de marzo de 2020

Que ahora sí entregarán el fertilizante antes de las lluvias, dicen


Con el Programa de Fertilizantes 2020 se beneficiará a más de 270 mil productores de pequeña escala del estado de Guerrero, de hasta dos hectáreas, con fertilizantes que les permitirán incrementar la producción de sus cultivos prioritarios, informó el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder.

Se entregarán fertilizantes que en esta ocasión serán urea y DAP, detalló el funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicó que Agricultura mantiene la coordinación de esfuerzos para concretar la entrega de fertilizantes antes de la época de lluvias.

Luego de reunirse con los 81 presidentes municipales de Guerrero, afirmó que la distribución y entrega de fertilizantes se realizará este año bajo un esquema en el que se ratificará que el insumo para el campo llegue a quien lo necesite.

Luego de 17 reuniones de trabajo con los presidentes municipales, autoridades del Gobierno del estado y representantes de dependencias federales y la representación estatal de la Secretaría -tomando las debidas previsiones sanitarias-, señaló que en breve se llevará a cabo el diálogo con las organizaciones productivas.

Se cumplió, dijo, el compromiso de reunirse con todos los alcaldes para informarles sobre la operación del Programa de Fertilizantes para este año.

En su tercer día de gira de trabajo por Guerrero, García Winder reiteró que el diálogo, el consenso y la participación son el eje de trabajo del Programa.

Requerimos diálogo permanentemente para seguir adelante y lograr transformar las siete regiones guerrerenses en centros de desarrollo de productos del campo.

Resaltó que en los encuentros con los mandatarios municipales se contó con la presencia y apoyo permanente de representantes de la Secretaría de Bienestar, el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el Registro Agrario Nacional, entre otros.

En sus intervenciones, los presidentes municipales destacaron la importancia de aprender de los errores para iniciar un nuevo ciclo productivo, cuyos beneficios se reflejen en los pequeños productores. ​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario