Realizan concurso de oratoria por la igualdad en Acapulco - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 8 de marzo de 2020

Realizan concurso de oratoria por la igualdad en Acapulco


Acapulco, Gro., 08 de marzo de 2020.- Siete niñas estudiantes de nivel secundaria participaron en el primer concurso de oratoria estudiantil organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer, como parte de la Jornada para la igualdad de Mujeres y Hombres. 
Con el tema "Feminicidio", la alumna Andrea Estefani Galindo Crespo, de la Escuela Secundaria General Número 100 “Álvaro Obregón” turno vespertino, fue quien obtuvo el primer lugar en esta prueba de declamación, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo explicó que las participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista y propuestas sobre los temas de derechos humanos, feminicidios y empoderamiento femenino, en un ensayo con duración de 3 a 5 minutos.

Señaló que estas actividades tienen como objetivo “hacer partícipes a las jóvenes que son quienes principalmente deben ejercer la cultura del empoderamiento femenino”.
Ramírez Olmedo indicó que estas actividades se realizan en coordinación con el Immujer, a fin de  conjuntar esfuerzos entre sociedad y gobierno, para enviar un mensaje que ponga alto a la violencia en mujeres y hombres. 
Por otro lado, la funcionaria municipal informó que el Gobierno Municipal, a través del Immujer, realiza talleres y resguardo de mujeres que han sido violentadas en el hogar con su pareja, además de darles el acompañamiento. 

"Se han instalado también los sistemas de igualdad entre mujeres y hombres, así como el de prevención y sanción de la violencia contra las mujeres, mismos que han sido funcionales porque se escuchan las propuestas de los movimientos y organizaciones feministas", agregó Ramírez Olmedo. 
Dijo que la dependencia a su cargo ha realizado talleres de defensa personal para mujeres, que van acompañados con el tema jurídico y psicológico, así como talleres con temas de prevención, derechos humanos y perspectiva de género, todo ello con el objetivo de generar en las mujeres una cultura de prevención.
Asistieron al evento la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos; la directora de Cultura, Malena Steiner y la directora de la Escuela de Iniciación Artística, Liliana Donají Soto Monroy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario