Sucedió en el Acabús: Vacaciones adelantadas - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 22 de marzo de 2020

Sucedió en el Acabús: Vacaciones adelantadas


-¡Subeeen!
- Apúrese compa Perplejo, que estos canijos del Acabús ya manejan como los urbaneros; qué rápido se les olvidaron los buenos modales que les enseñaron cuando iniciaron con este, según moderno transporte.
- Y como le venía diciendo compadre Cucufato, ahora resulta que mis hijos, que estudian en la Ciudad de México, van a salir de vacaciones de Semana Santa desde el 20 de marzo.
- ¡Santas vacaciones, Batman!, ¿y esas jaladas por qué o qué?, ¿ya se volvieron locos?, ¿ya no se aguantan la arrechera de venirse a las playas de Acapulco al desmadre?
- No compa, no es decisión de ellos, sino que la mera Secretaría de Educación Pública les dijo “ya fuchi, guácala, váyanse a descansar, de vacaciones”, pero a todos los estudiantes de la República.
- Pero si la Semana Santa comienza hasta abril… ¿de dónde sacan eso de parar clases si de por sí los chamacos andan bien burrotes?
- Lo que pasa es que con eso de que el Coronavirus ya anda rondando en México, pues el miedo no anda en burro, y como son peligrosos los amontonamientos de gentes, pues quieren evitar contagios multitudinarios.
- ¿Y qué se supone que deben hacer los chamacos una vez que salgan de vacaciones?
- Pues resguardarse en sus hogares para evitar que los contagien, o sea que se van a poner todos en cuarentena.
- ¡Ayyy no ma… menacen! Ora sí que estos de la SEP se la jalaron, parece que no conoce a la juventud de hoy; estoy seguro que lo primero que van a hacer con estos días de vacaciones es irse de reventón a las playas en donde hay todo tipo de amontonamiento.
- Pero acuérdese que el virus ese no se desarrolla en lugares calientes, a más de 30 grados centígrados, y en Acapulco siempre andamos arriba de esa temperatura, así es que la playita es un excelente lugar para que el Coronavirus nos la p… o sea, que no nos haga daño.
- Ajá, ¿y en las noches, cuando se vayan de reventón a los antros?, a esa hora no tenemos más de 30 grados, entonces sí se puede contagiar uno de este mal que ahora es pandemia, o sea, que ya afecta a muchos países del mundo mundial.
- Pero usted no sea negativo, véalo por el lado amable, por el lado de la economía de Acapulco. Mire, los chilangos van a adelantar vacaciones, van a venir a dejarnos una lana por concepto de hospedaje, alimentación y diversión, y eso quiere decir dinero para todos: taxistas, meseros, vendedores de ropa, calzado, y hasta para los sexoservidores.
- ¿Sexoservidores?, ¡ah chingá!, oiga, ¿y no será mala idea andar con esas gentes?, ¿Qué te vayan a contagiar el Coronavirus?
- Bueno, compa. Usted bien sabe, porque lo he visto cuando anda por los rumbos del Tamarindo, que siempre tenemos que andar prevenidos cuando contratamos ese tipo de servicio… bueno, lo digo por el primo de un amigo que es asiduo. O sea, que siempre será un riesgo andar de picaflor aquí y allá, y pues, siempre hay que usar el impermeable, amén de otros cuidados preventivos. Bueno, yo nomás digo, no me crea.
- No se haga, si bien que sabe el camino, por eso da razón; hasta me ha dicho que todas las calles que cruzan las 7 esquinas van a dar a Velázquez de León, ¿o a poco nunca ha andado por allí cerca del bar Marinfel?
- Pues no sé de qué me habla, lo cierto es que ya están dadas las vacaciones y lo bueno es que mis chamaquitos estarán más tiempo conmigo.
- Eso cree usted que estarán quietos, ¿qué no ve que los estudiantes sienten que en la escuela están como amarrados?, así que cuando salen de vacaciones, es como si los soltaran en campo abierto y salen corriendo como alma que lleva el Coronavirus.
- No sea usted ave de mal agüero compita, no le desee mal a los chamacos.
- No compa, no se trata de desearle mal a nadie, lo único que quisiera, y ese es la idea de que salgan de vacaciones adelantadas, es que realmente usemos ese tiempo para prevenir, para cuidarnos, que eso no significa que vayamos a caer en psicosis.
- En eso tiene razón compa. No es tan güey como parece. Lo contrario de la sicosis, como dice usted, es la apatía, que no nos quedemos de brazos cruzados; hay que informarnos, no nomás esperar que el gobierno nos solucione todos los problemas.
- ¿Entonces cuántos días estarán de vacaciones los chamacos?
- Pues según dijo el de la SEP que será un mes redondito, o sea, del 20 de marzo al 20 de abril, aunque…
- ¿Aunque qué?
- Que parece que podrían ser más días, porque clarito escuché que Esteban Moctezuma dijo que “tentativamente” regresarían el 20 de abril, o sea que podrían no volver ese día.
-¡Utaaa! Pos ya de una vez que se junten con las vacaciones de Verano, y así prevenimos no sólo el Coronavirus, sino también el dengue, la chikungunya, el zika y hasta el Sida.
- Mire compa, no es que quiera espantarlo ni caer en la mentada sicosis, pero parece que esto se está poniendo cabrón y tenemos que estar a las vivas, no vaya a ser la de malas.
- Pues precisamente adelantar las vacaciones contribuye a que la gente se espante más de lo debido.
- Mire, en mi Facebook vi que dicen que en Acapulco hay como seis casos confirmados de contagios, entonces la cosa está cabrona.
- Pero tampoco se crea todas las cosas que se dicen en esas redes sociales; recuerde que hay mucha gente interesada en sembrar inestabilidad en México para perjudicar la imagen de México y en consecuencia del presidente López Obrador.
- Pero ya se está haciendo viral esa información.
- Viral es el Coronavirus, y ya me está poniendo nervioso también con tanta cosa que usted me está diciendo; ya hasta me la ando creyendo.
- Pos cuídese, porque a su edad ya no creo que aguante otra de estas enfermedades; acuérdese cuando le dio la chikungunya, cómo andaba de desmejorado y todo tembeleque.
- Usted ha de estar muy joven; el otro día se andaba muriendo de una cruda, ¿se acuerda cuando se fue de pedo con Plumífero?
- Miénteme hombres, ese cabrón ya nomás la quiere cargar de mamila.
- Como usted comprenderá… juar juar juar.
- Mire, ya me hizo encabronar, yo mejor aquí me bajo, no vaya a ser que se me pase la parada porque este chofer del Acabús que nos tocó es todo un cafre, todavía está bajando la gente y se arranca hasta con las puertas abiertas.
- Pos denúncielo.
- Pal caso que nos hacen a los usuarios…
- Sale pues, lléguele… ¡Bajaaan!
- ¡Chin!, ya me pasó de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario