Transportistas se aprovechan de contingencia por Coronavirus - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 20 de marzo de 2020

Transportistas se aprovechan de contingencia por Coronavirus


José de la Paz Pérez
ACAPULCO, GRO.- Transportistas organizados de Acapulco, encabezados por Fernando Palacios Nájera y Abimael Salgado Salgado, aprovecharon la contingencia por el Coronavirus para simular que se unen a las acciones preventivas, y regalaron mil guantes de latex desechables a usuarios y choferes de la Costera, acción que no está contemplada para detener probales contagios. En la conferencia de prensa, efectuada en una cafetería de Galerías Acapulco, los convocantes ignoraron el protocolo de no reunir a más de 20 personas (había más de 30 en torno a una mesa) y tampoco respetaron las políticas de la empresa de efectuar el consumo mínimo, no obstante que meseros les pidieron más de una vez hacerlo.
Palacios Nájera, quien es presidente de la Central de Transportes del Estado de Guerrero, dijo que se trataba de una acción efectuada por sitios, líneas y organizaciones del transporte público en sus diferentes modalidades: urvans, urbanos, taxis azules y amarillos, tanto de la zona urbana como conurbada y rutas alimentadoras. Lo anterior significa que cada uno de los dirigentes transportistas gastó un promedio de 100 pesos en este “obsequio” a usuarios y choferes, ya que cada caja de 100 guantes tiene un costo de 179 pesos, por lo que se compraron 10 de estas, lo que implicó una erogación total de mil 790 pesos. Sin embargo, dijeron que para seguir distribuyendo este tipo de material pedirán el apoyo del gobierno estatal, por lo que evidenciaron que se trata más de un acto de oportunismo y protagonismo, que un acto de solidaridad. Abimael Salgado Salgado, quien representa a transpotistas de la zona conurbada, dijo que los choferes están en el total desamparo porque, entre otras cosas, no tienen seguro social; al cuestionar un reportero respecto a que se trata de un problema que compete solucionar a los patrones, es decir, a los transportistas presentes, Fernando Palacios dijo que ese no era el tema, no obstante que él también lo había abordado un par de minutos antes.
Tarde se dieron cuenta que tocaron un tema que no les convenía. Otro reportero preguntó qué iban a hacer respecto a las medidas que están realmente propuestas para evitar el contagio del Covid-19, a lo que respondieron que regalar unos cuantos guantes desechables se les ocurrió y que lo hacen sólo por gusto propio, no obstante que la entrega sólo haya durado pocas horas y sólo se haya beneficiado a una parte insignificante de los miles de usuarios del transporte que se movilizan cada día. Luego de la conferencia de prensa salieron a la Costera y, de manera desordenada, entregaron guantes a algunos pasajeros y choferes de urbanos y taxis, entrega que fue eminentemente simbólica que en poco o nada contribuyó a una real prevención del contagio, y que provocó momentáneo congestionamiento vehicular que tuvo como respuesta el enojo de automovilistas afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario