Acapulco tendrá su propio "Hoy no circula" desde el 30 de abril - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 28 de abril de 2020

Acapulco tendrá su propio "Hoy no circula" desde el 30 de abril


*Las unidades con placas con terminación 0 y 1, no circularán el día lunes; 2 y 3, el día martes; 4 y 5, el día miércoles; 6 y 7, el día jueves; 8 y 9, el día viernes *Sábado y domingo todos circulan
José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 28 de abril de 2020.- Este jueves 30 de abril Acapulco estrenará su propio "Hoy no circula", medida que será implementada para reducir la movilidad de la población en el marco de la contingencia por el Coronavirus, causante de la enfermedad del Covid-19.
De acuerdo a lo informado por el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, la disposición legal aplicará temporalmente para el transporte público liviano y particular, de 6 de la mañana a 10 de la noche, durante la fase 3 de la contingencia.
En este sentido, dijo que las unidades con placas con terminación 0 y 1, no circularán el día lunes; 2 y 3, el día martes; 4 y 5, el día miércoles; 6 y 7, el día jueves; 8 y 9, el día viernes. Los días sábado y domingo todos circulan, agregó el funcionario municipal.
Ernesto Manzano aclaró que la medida no aplicará para vehículos oficiales que realizan labores de servicio para la población, unidades de emergencias y de empresas que realizan actividades esenciales por la contingencia, así como transporte de pasajeros foráneos, de alimentos, de mensajería, estancias infantiles, asilos, mercancía de abarrotes, servicios de distribución de combustible, funerarias, así como los vehículos que trasladen mercancía y presten servicios indispensables.
Se trata, dijo, de una de las acciones encaminadas a reducir los contagios del Virus SARS-CoV2 y está legalmente emitida por las Secretarias de Salud Federal, Estatal y Dirección Municipal, así como los Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 24 y 31 de marzo, y el 21 de abril de 2020.
El aviso ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, edición No. 27, alcance III, del día 3 de abril pasado, y el Decreto por el que se reforma y adiciona el diverso publicado en el diario oficial estatal, el día 17 de abril, en el que se exhorta a los sectores públicos, social y privado de la entidad a atender las acciones extraordinarias dirigidas a contener la epidemia generada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19).
Todos los ciudadanos deberán acatar esta medida para que los elementos viales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública no apliquen las sanciones contempladas en el Bando de Policía y Gobierno, así como en el Reglamento de Tránsito y Vialidad, enfatizó el encargado de la política interna del municipio.

Páginas