¡Alarma por los 39 contagios en tienda de Iguala!; se están atendiendo: Astudillo - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 30 de abril de 2020

¡Alarma por los 39 contagios en tienda de Iguala!; se están atendiendo: Astudillo


*Hay en Guerrero, 283 casos positivos de COVID-19, 49 defunciones, 545 negativos, 111 sospechosos y 88 recuperados: Salud estatal *Del del 10 al 29 de abril hubo un aumento en contagios de 477 por ciento, detalla

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro. Al referirse a la situación que se vive en Iguala, en donde se registraron 39 contagios de empleados en la misma empresa comercializadora, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que ya se están tomando las acciones correspondientes, tanto en el tema de salud, como en el económico.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en Guerrero hay 27 municipios con casos confirmados, 39 con vecindad y sin contagio, así como 15 sin vecindad ni contagio. Se han registrado 545 casos negativos, hay 111 sospechosos, 283 positivos, 49 defunciones y 88 recuperados.

Agregó que en este sentido, Guerrero se ubica en el lugar número 16, tanto por tasa de incidencia como por número de casos, y explicó que del 10 al 29 de abril se han presentado 234 casos, lo que habla de un aumento del 477 %.

Astudillo Flores informó que para atender el tema del combate al Covid-19, la administración estatal  ha entregado a los hospitales y centros de salud más de un millón 700 mil insumos, entre los que destacan cubrebocas, lentes, botas de cirujano, gorros, batas, jabón líquido, gel antibacterial, guantes de látex y nitrilo, equipo de bioseguridad, entre otros, en lo que va de la contingencia.

El mandatario reiteró su llamado a la población para que respete las medidas sanitarias y evite la movilidad, así como asistir a lugares de gran aglomeración de personas en donde el peligro de contagio aumenta de manera destacada, con loo que se genera mayor peligro para el individuo y toda su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas