Aumenta a 21 casos positivos por Coronavirus en Guerrero - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 2 de abril de 2020

Aumenta a 21 casos positivos por Coronavirus en Guerrero


*Cierre de playas y resguardo domiciliario por Covid-19 es decreto presidencial: SSA

 ACAPULCO.- Las medidas tomadas puntualmente por el Gobierno de Guerrero ante la emergencia sanitaria son las más convenientes, por ello, la recomendación de “Quédate en Casa” y evita los lugares concurridos, tiene el objetivo de preservar la integridad y la salud de la población, expresó el secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos.
El funcionario estatal explicó que la suspensión general de actividades, como la cancelación de vuelos, el cerrar hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos como son las playas de los distintos destinos turísticos de Guerrero, tienen ese propósito: Contribuir a la propagación de la pandemia del coronavirus.
“Se toma la decisión ante un escenario insatisfactorio, hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas, es claro que en todos los problemas que conlleva la economía siempre será recuperable en tanto haya el factor humano”, indicó De la Peña Pintos.
De igual manera, agregó que se incrementó a 21 los casos positivos a coronavirus COVID-19 ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Taxco y San Marcos, por lo que es necesario atender la emergencia sanitaria que por decreto presidencial que contempla el cierre de las playas como una medida para reducir los riesgos de contagio en la población.
En la tasa por cada 100 mil habitantes, Guerrero se encuentra en el lugar 23 por debajo de la media nacional y de acuerdo a incidencias de casos se coloca en el lugar 22 en el país, indicó el titular de Salud en Guerrero, y agregó que, a nivel estatal son 86 casos negativos y un total de 84 casos sospechosos.
En cuanto a los casos positivos, son cuatro las personas que merecieron ser hospitalizadas, dos continúan internadas y una ya fue dado de alta y la defunción registrada hasta el momento, mientras que los restantes son ambulatorios, es decir, se encuentran aislados en sus casas. Frente a este panorama de la contingencia sigue activo el COVITEL 8007725834 para que la población pueda consultar u orientar se sobre el coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas