Ayudar a traer paisanos que mueren en EUA por Coronavirus, pide diputado - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 21 de abril de 2020

Ayudar a traer paisanos que mueren en EUA por Coronavirus, pide diputado


José de la Paz Pérez

Tras la declaración que hiciera Fabián Morales Marchán, secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, en el sentido de que autoridades de Estados Unidos de Norteamérica no permiten la repatriación de mexicanos que mueren por Covid-19, el diputado local Bernardo Ortega Jiménez hizo un llamado al gobierno federal para que intervenga a favor de las familias que han perdido a un ser querido en tierras del vecino país.

El legislador señaló, sin embargo, que los familiares también deben estar conscientes sobre riesgo sanitario que implica el regreso de los cuerpos, por lo que los invitó a aceptar las medidas sanitarias establecidas, como la cremación, para facilitar la repatriación.

Ortega Jiménez, quien es el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la 62 Legislatura, exhortó a los consulados ubicados en los Estados Unidos a agotar las gestiones con ese propósito, y a los gobiernos estatal y municipales les pidió realizar las mediaciones y explicar a las familias la complejidad del problema.

En este sentido, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores y sus consulados hacer posible, con apego a las normas sanitarias, la repatriación de los restos de los paisanos migrantes fallecidos por causa del Covid-19.

Expresó que lo mínimo que se puede hacer ante el drama por el que atraviesan las familias, es actuar de manera solidaria y mostrar con ello, el rostro humanitario de sus gobiernos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario