Cierran el acceso a 171 localidades de Guerrero para evitar contagios - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 23 de abril de 2020

Cierran el acceso a 171 localidades de Guerrero para evitar contagios


*Llaman a los alcaldes a reforzar medidas de seguridad ante la pandemia de Cocid-19 *Da continuidad Astudillo a la reconversión de mil 397 camas en hospitales de Guerrero para atender casos por coronavirus

Acapulco, Gro, 23 de abril de 2020.- Para revisar y dar continuidad al proceso de reconversión de mil 397 camas de los nueve hospitales del sector Salud estatal, los del IMSS e ISSSTE, además de los de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina para la atención de pacientes de COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió como todos los días, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se priorizaron los temas relativos a la pandemia.

Reunido en la Novena Región Militar en Acapulco, con autoridades civiles y fuerzas armadas, el Ejecutivo guerrerense analizó las acciones a realizarse y que conduzcan a la reducción de la movilidad de la población de los municipios con distintos grados de propagación del COVID-19.

Astudillo Flores expresó que las instituciones federales coadyuvarán con las autoridades estatales para lograr la reducción de la movilidad de la población, al mismo tiempo que reiteró su llamado para que los munícipes y los ciudadanos, realicen acciones para evitar aglomeraciones como se registra en mercados, tianguis o plazas públicas.

La Secretaría General de Gobierno, informó que 171 localidades de 71 municipios de la entidad acordaron cerrar sus accesos para evitar la propagación del coronavirus y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, vigilará su funcionamiento.

En su intervención, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que los nueve hospitales del sector estatal cuenta con 632 camas y otras 143 está en proceso de reconversión.

Los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del

Estado (ISSSTE) cuentan con 196 camas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 393 para pacientes COVID-19.

A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina cuentan con 156 camas de terapia intensiva y hospitalarias.

El gobernador Héctor Astudillo y la Mesa de Coordinación para la Paz, lamentó y expresó su pésame por el fallecimiento del doctor Tomás Hernández Quijano en la Ciudad de México, a causa de este padecimiento.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de acuerdo con las estadísticas, la incidencia delictiva y los esquemas de seguridad en las regiones de la entidad, se destacó que la tasa de homicidios en Acapulco pasó de 19.2 a 9.9 homicidios por cada cien mil habitantes.

En Guerrero las acciones para evitar aglomeraciones en playas y evitar contagios continúan realizándose y se contabilizan 194 hoteles y hospederías de tiempo compartido que cerraron por voluntad de sus dueños para evitar contagios por coronavirus.

El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la próxima semana en Acapulco estarán cuatro cruceros fondeados en la bahía del puerto, sin que algún pasajero o personal de tripulación desembarque a tierra ni se registrará acercamiento al muelle.

Páginas