Construyen en Acapulco la Unidad de Enfermedades Respiratorias - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 7 de abril de 2020

Construyen en Acapulco la Unidad de Enfermedades Respiratorias

*A finales de año pretenden poner en funcionamiento ese centro hospitalario; será único en su tipo en toda Latinoamérica
Acapulco, Gro., 07 de abril de 2020.- Agilizar la construcción de la Unidad de Enfermedades Respiratorias para ponerla al servicio de la población, urgió la presidenta municipal Adela Román Ocampo durante un recorrido en la obra de construcción que se lleva a cabo en el poblado del Kilómetro 21.
Durante la supervisión de los trabajos, acompañada de funcionarios de Salud y Obras Públicas, la alcaldesa manifestó su compromiso de fortalecer el área de la salud y el combate de enfermedades pulmonares, especialmente la tuberculosis que registra alta incidencia en Acapulco.
La primera edil porteña grabó las instalaciones junto con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas y la directora general de Salud Municipal, Irma Elizabeth García Torres, quienes explicaron el proyecto y avance de los trabajos.
Román Ocampo reiteró que la construcción de la Unidad Médica fue propuesta por la Organización Panamericana de Salud (OPS), obra que resultó la administración anterior pero quedó inconclusa, y ante la alta incidencia de enfermedades respiratorias en el municipio, la alcaldesa asumió el compromiso de concluirla, equiparla y ponerla en operación.
La autoridad municipal reconoció que, estadísticamente, Acapulco es una de las ciudades del estado con más número de enfermos y contagios de tuberculosis, seguido de problemas asmáticos y pulmonares afines, así como diabetes.
Adela Román explicó que "lo más importante para un gobierno democrático es la salud, es ver que la gente recibió una atención digna". Terminar esta obra, para nosotros es una gran prioridad, se está trabajando. Estamos viendo previamente, esta es una de ellas y pretendemos que se termine completamente este año ".
Aunado a lo anterior, la alcaldesa expresó que serán pavimentadas las calles de la zona y se conectará el sistema pluvial para un mejor funcionamiento del centro de especialidades en construcción. 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Armando Javier Salinas, dijo en su oportunidad que los trabajos de la Unidad Médica cuentan con un avance del 90 por ciento, y se espera culminarlos antes de finalizar 2020. 
De acuerdo a las especificaciones, la Unidad Médica de Especialidades Respiratorias contará con áreas especializadas, específicas de la enfermedad; se proyecta terminar su construcción en seis meses con una inversión de siete millones 300 mil pesos.
Mientras que la directora general de Salud Municipal, Irma Elizabeth García Torres, expresó que esta unidad médica será única en su tipo en Latinoamérica, centro hospitalario que tendrá la asesoría de la OPS para tener un sistema adecuado de aislamiento respiratorio, para brindar atención de calidad a los enfermos y restablecer su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario