Coordinarán Capama y CFE acciones en el proyecto de la presa La Venta - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 19 de abril de 2020

Coordinarán Capama y CFE acciones en el proyecto de la presa La Venta


*Acuerdan ambas dependencias unir esfuerzos para concluir las maniobras antes de la temporada de lluvias

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron una minuta de acuerdos para la ejecución del proyecto integral programado en la presa La Venta, con el que se busca mejorar las condiciones operativas para el abasto de agua y energía en Acapulco.

El director general de la Capama, Leonel Galindo González, informó que el pasado viernes sostuvo una nueva reunión de trabajo con representantes de CFE, y juntos hicieron un recorrido por las instalaciones de la presa La Venta; además de las oficinas administrativa de la empresa de energía localizada en la localidad de Tierra Colorada.

En dicho encuentro, ambas partes establecieron acuerdos necesarios que permitan retomar y concluir la obra programada en la planta hidroeléctrica, maniobras que se detuvieron el pasado 10 de abril, a petición de la propia Capama, pero que es necesario ejecutar antes del inicio de la temporada de lluvias para no comprometer el abasto y suministro de energía y agua potable. 

“Estamos de común acuerdo, se está llegando a buen término, de una manera coordinada que los mismos funcionarios de la CFE nos decían; hacía mucho tiempo que no se veía una coordinación tan estrecha, una disponibilidad de ambas partes y eso es muy importante porque nosotros entendemos que así es como se debe de trabajar, de una manera coordinada. Esa es la instrucción que nos dio nuestra presidenta, de estar empujando y hacer todo lo posible para que tengamos agua de mejor calidad”, explicó Galindo González.

Los acuerdos establecidos en la minuta se resumen en un monitoreo conjunto Capama-CFE a la turbiedad en el río Papagayo para evitar daños en los equipos de bombeo de la paramunicipal durante la ejecución de los trabajos, así como la reducción de 10 a 2 días en un procedimiento constructivo dentro del proyecto integral para recuperar las condiciones operativas de la compuerta desarenadora y el retiro de más de 15 mil metros cúbicos de azolve en el recinto de obra de la presa La Venta. 

Concluidas las maniobras en las próximas semanas, ambas dependencias proyectan contar con mejores condiciones de regulación de azolves en el río Papagayo, antes de las primeras precipitaciones pluviales, ayudando a mejorar la operación para el abasto de agua y energía en Acapulco, concluyó el director de la Capama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas