Coronavirus: hasta junio se alargará la cuarentena, anuncian - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

sábado, 11 de abril de 2020

Coronavirus: hasta junio se alargará la cuarentena, anuncian


*Hay 54 casos confirmados de Covid-19: secretario de Salud Guerrero *Han cerrado 161 hospederías en la entidad: Turismo; Soriana también cierra sucursal

José de la Paz Pérez

En tanto que el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatel, informó que la cuarentena podría alargarse incluso hasta la primera semana de junio, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que 135 hoteles han sido cerrados en la entidad, así como 26 condominios en la modalidad de tiempo compartido, “sumando un total de 161 hospederías en Taxco, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Chilpancingo”.
Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó se han confirmado en total 54 casos positivos de Coronavirus en el estado, 238 casos negativos y 141 casos sospechosos, “así como seis defunciones en todo el Estado”. 
Ante este panorama, autoridades de los tres órdenes de gobierno insisten en que no debe descuidarse la campaña de “Quédate en casa”, pues es la única manera de cuidar que la contingencia no se desborde y, de esta forma, colapsar el sistema de salud pública.
La recomendación a la población, insisten, es continuar con el aislamiento social y la sana distancia para reducir los riesgos de contagios masivos y comunitarios.
Debido al reciente comportamiento de los contagios en México en las últimas semanas, donde los casos van en aumento, así como las defunciones, “se puede ampliar la cuarentena hasta 31 de mayo o la primera semana de junio, siendo la Ciudad de México y el Estado de México los que tendrán que esperar un poco más; todo depende del desarrollo del Covid-19”, expuso el subsecretario López Gatel en entrevista que fue difundida en el portal de videos Youtube.
Las afectaciones económicas que padece la población debido a la inmovilidad podrían llegar a ser insostenibles, sobre todo entre quienes tienen que trabajar para llevar el sustento diario a sus familias, consideró el funcionario federal.
“Lo que está previsto es, posterior a la primera semana de mayo, hacer este proceso de descongelamiento, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas”, explicó, aunque precisó que las áreas más afectadas por la epidemia, entre ellas Ciudad de México y la zona conurbada de Estado de México, “tendrán que esperar un poco más”.
En Acapulco, la cadena de tiendas de autoservicio Soriana se unió a otras empresas que han cerrado sus puertas, aunque de manera parcial, ya que este día apareció un aviso de que Mega Soriana Centro dejará de dar servicio, por lo que invitan a sus clientes a acudir a la sucursal Costera, que de momento seguirá abierta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario