Demandan no bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19 - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

sábado, 11 de abril de 2020

Demandan no bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19


Acapulco, Gro., a 11 de abril 2020.- Con el compromiso de no bajar la guardia y fortalecer las acciones de prevención y asistencia social, para preservar la salud de los acapulqueños, la presidenta municipal Adela Román Ocampo participó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, instalada en sesión permanente este sábado.

Durante la reunión encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el Centro Internacional Acapulco, la alcaldesa refrendó su compromiso de trabajar sin descanso para atender la contingencia por el nuevo coronavirus, en coordinación con instancias federales, estatales, con el invaluable apoyo del Ejército y Marina, instituciones de gran ayuda para la población.

Tras acordar en conjunto el reforzamiento de las medidas de protección y seguridad para que el personal de Salud cumpla con atender los casos de COVID-19, la presidenta municipal señaló que “los temas prioritarios de Acapulco requieren de la participación de todas y todos, precisamente de las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

Asimismo, Román Ocampo hizo un llamado para generar conciencia ciudadana y que se garantice la seguridad física del personal médico que atiende casos del nuevo coronavirus, pues se ha sabido que trabajadores de la salud han sido objeto de agresiones en vía pública y en los mismos hospitales.

En la sesión se reiteró la necesidad de estar prevenidos para atender situaciones por la emergencia sanitaria que requiera de una acción conjunta de los tres niveles de gobierno, como ha ocurrido hasta el momento en Acapulco, por el ello el llamado reiterativo de la alcaldesa para no bajar la guardia.

Durante la sesión de trabajo se analizaron las estadísticas del índice delictivo en Guerrero, cifran indican una tendencia a la baja en Acapulco donde se tiene una disminución considerable del 44 por ciento en homicidios dolosos, en relación lo registrado el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas