Derechos Humanos exige esclarecer asesinato de delegado regional - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

sábado, 25 de abril de 2020

Derechos Humanos exige esclarecer asesinato de delegado regional


* Jesús Memije Martínez y su hijo fueron asesinados este viernes en Coyuca de Benítez; Fiscalía realiza pesquisas 

José de la Paz Pérez

En tanto que la Fiscalía de Guerrero dio a conocer que investiga el homicidio de Jesús Memije Martínez, y su hijo Uriel Memije Ávila, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) condena el acto perpetrado en contra de quien fuera su delegado en la Región Costa Grande.
El crimen ocurrió la tarde de este viernes en el municipio de Coyuca de Benítez, en el poblado de Yetla, cuando Memije Martínez y su hijo se dirigían a su domicilio, momentos en que fueron atacados a balazos.
Tras los hechos, peritos de la Dirección General de Servicios Periciales arribaron al lugar para efectuar las diligencias correspondientes, en tanto, la Fiscalía General del Estado a través de los Policías Ministeriales implementó un operativo para intentar localizar al o los responsables de este delito.
Tras condenar el asesinato, la CDHEG exigió a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia a los autores de este incalificable crimen. Que no haya impunidad, demandó.
“El presidente Ramón Navarrete Magdaleno, a nombre de todas y todos los que conformamos esta institución, expresa su condena más amplia y su exigencia del esclarecimiento del homicidio que nos agravia, cometido en contra de un hombre ejemplar, con más de 25 años entregado a la tarea de defender los derechos fundamentales”, señala un comunicado.
El ombudsman expresó que los defensores de los derechos humanos desarrollan una tarea de riesgo, pero con alta vocación, valor y compromiso social. “Todos los días salimos a la calle sin más armas que la ley, con el único objetivo de devolverle a la sociedad la paz, la justicia y la dignidad que le han sido arrebatadas”, dijo. 
Finalmente dijo que como institución les duele e indigna este crimen; “no apagaremos nuestra voz hasta que haya justicia para él, para su hijo y para todos aquellos que han sido víctimas en las mismas circunstancias. No aceptaremos que prevalezca la impunidad”, reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas