Disminuye 42.5 % la incidencia delictiva en Acapulco: Mesa de Coordinación - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 15 de abril de 2020

Disminuye 42.5 % la incidencia delictiva en Acapulco: Mesa de Coordinación


*Pide Astudillo que se cancelen vuelos que provienen de Tijuana para evitar importación de contagios*Instruye asegurar correcto destino de insumos médicos para salvar vidas y apoyo alimenticio para enfrentar la contingencia sanitaria 

Chilpancingo, Gro., 15 de abril, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación  para la Construcción de la Paz, giró instrucciones para resguardar material médico y apoyos sociales enfocados a apoyar a la ciudadanía, a los pacientes y al personal médico en esta contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Es necesario que todos tomemos en serio cuidarse y no salir de casa, tomar en serio el aislamiento social para evitar incrementos en contagios y asegurar que los insumos médicos y alimenticios lleguen correctamente a sus destinatarios", llamó el Gobernador Astudillo Flores.

En la sesión para la Construcción de la Paz, el Gobernador Astudillo Flores, instruyó que los paquetes de apoyo alimentario por contingencia Covid, lleven una leyenda con el listado de el contenido que entre otros insumos contiene, arroz, frijol, aceite, atún, pasta para sopa, sal y papel higiénico.

Al analizar la incidencia delictiva se observó que Acapulco ha tenido una disminución del 42.5 por ciento y en los municipios de Chilapa y Taxco las reducciones han sido del 28.5 por ciento y 22.7 por ciento, respectivamente.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos informó el avance en las investigaciones que se siguen por el homicidio de una trabajadora del IMSS, cometido en días pasados en Acapulco.

En la sesión de seguridad se dio a conocer que en 99 localidades de 40 municipios han determinado cerrar sus accesos por el Covid19.

Durante la sesión, el Gobernador Astudillo Flores, informó que solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la cancelación de los vuelos provenientes de Tijuana.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que no se han detectado casos de contagios en los 14 penales de Guerrero por Covid19 y se realizaron labores de sanitización de los penales de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y en el Centro de Justicia para Adolescentes en Chilpancingo.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que el proceso de los hospitales para reconversión y se dan mantenimiento y reparan ventiladores principalmente en los hospitales de Coyuca de Catalán, Iguala, Taxco, Chilpancingo, Ometepec, Acapulco y Zihuatanejo.

Informó la situación que guarda la contingencia sanitaria por el Covid19 y la capacidad de los hospitales para atender a pacientes contagiados e informó que esta semana llegarán a la entidad más insumos médicos del Gobierno de México; y que se revisan 133 ventiladores para que estén en perfectas condiciones y en uso en los hospitales del Sistema de Salud en la entidad.

El Gobernador Astudillo Flores, indicó que es necesario que esos insumos sean resguardados para que lleguen a su destino y cumplir con su función de salvar vidas en manos del personal médico asignado.

Asistieron a la reunión el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el comandante de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo.

Igualmente, estuvo el coordinador de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández.

También asistieron representantes del Centro Nacional de Inteligencia, Coparmex y Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como los titulares de Salud, Finanzas, el secretario técnico Hermes Teodoro González y el vocero Roberto Álvarez Heredia.

Páginas