El Coronavirus se propaga dos veces más rápido de lo que se creía - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 13 de abril de 2020

El Coronavirus se propaga dos veces más rápido de lo que se creía


AGENCIA ID  
El coronavirus aún no logra ser descifrado completamente por los científicos y cada día, estudios revelan nuevas e inquietantes características.
Esta vez fueron investigadores del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México, quienes detectaron que el COVID-19 podría propagarse dos veces más rápido de lo que se temía anteriormente.
La pandemia ha infectado a más de 1.7 millones hasta el momento, y según los estudios preliminares una persona con el virus podría contagiar entre 2,2 y 2,7 personas.
Nuevos datos
Sin embargo, los investigadores de Los Álamos en Nuevo México, descubrieron que cada portador realmente podría infectar a un promedio de 5,7 personas.
En la misma línea, el equipo logró establecer que la tasa de “duplicación” del virus, que pasa de una persona a otra dejando a dos personas infectadas, se administró inicialmente entre seis y siete días, es diferente a la que se pensaba.
Es decir, tras el nuevo análisis determinaron que dicha cifra se ubica entre 2,3 y 3,3 días antes en la epidemia de Wuhan, “sugiriendo una tasa de propagación mucho más rápida que la medida inicialmente”.
Cuando comenzó el brote, los investigadores pensaron que el virus se estaba propagando a una velocidad de entre 0.1 y 0.14, la mitad de la cifra de 0.21 y 0.30 establecida ahora.
En la misma línea, el equipo descubrió además que el período de incubación, es de 4,2 días, un día menos que las dos estimaciones anteriores.
Fuente: vanguardia.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas