El Covid-19 "está cada vez más cerca de nosotros": De la Peña - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 13 de abril de 2020

El Covid-19 "está cada vez más cerca de nosotros": De la Peña


*La cifra de personas positivas asciende a 79 y hay 20 recuperados, informó el titular de Salud *Insistió que el grupo de mayor riesgo es el de los adultos mayores, pero también las personas con obesidad, hipertensión o diabetes

Chilpancingo., Gro, 13 de abril de 2020.-Al presentar la actualización de la pandemia por COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, pues aseguró que la transmisión de la enfermedad ya es comunitaria y "está cada vez más cerca de nosotros".
En un mensaje a través de redes sociales, el funcionario estatal precisó que en la entidad suman ya 79 casos confirmados, 259 negativos, 114 sospechosos seis defunciones y 20 recuperados, ubicando a Guerrero en el lugar número 15 a nivel nacional.
Recordó que el grupo de mayor riesgo es el de los adultos mayores, pero también las personas con obesidad, hipertensión, diabetes.
Debido a que la transmisión de la enfermedad ya es comunitaria, el secretario Carlos de la Peña pidió seguir las recomendaciones que se han emitido desde la Federación, entre ellos el uso de cubrebocas en mercados, supermercados, transporte público y mercados y en el reclusorio.
Además de quedarse en casa, no acudir a lugares concurridos, lavarse las manos constantemente y aplicar la sana distancia.
También informó que de manera semanal se abastecen los hospitales y centros de salud y la Secretaría de Salud tiene preparados ocho hospitales para reconversión en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo y Ometepec.
"El coronavirus, cada vez está más cerca de nosotros, antes se comentaba que había casos en tal lugar o lo tiene tal artista, hoy está entre nosotros, está cada vez más cerca de las familias, de tal manera que quédate en tu casa, protege a los adultos mayores, eso nos va a ayudar a que vayamos tratando cada uno de los casos como debe de ser", puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario