El “Hoy no circula” de Acapulco es ilegal, dice regidor de Morena - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 30 de abril de 2020

El “Hoy no circula” de Acapulco es ilegal, dice regidor de Morena


“Ningún agente de Tránsito está facultado para infraccionar a los automovilistas por este programa, el cual no está contemplado ni en el Bando Municipal ni en la ley de Ingresos 2020, dice Javier Morlett

José de la Paz Pérez

ACAPULCO, GRO.- En tanto que agentes municipales salieron este día a hacer valer el Programa Hoy No Circula, implementado por el gobierno de Adela Román Ocampo, el regidor acapulqueño por Morena, Javier Morlett Macho, declaró que se trata de una medida que no tiene sustento legal.
El poco tiempo con que se contó para que los automovilistas se enteraran de la nueva disposición, generó que este día muchos, cuya placa termina en 6 y 7, salieran a la calle y algunos terminaron siendo infraccionados por los agentes de Vialidad.
Sin embargo, el regidor Morlett Macho indicó que “ningún agente de Tránsito está facultado para infraccionar a los automovilistas por el Hoy No Circula”, lo que abonó a la polémica que se generó desde su anuncio y durante la puesta en marcha del programa.
El representante popular explicó que el Cabildo de Acapulco no aprobó la medida y que el reglamento de tránsito municipal no contempla el programa “por lo tanto ningún agente de tránsito tiene fundamento legal para infraccionar a un automovilista que no respete la disposición mencionada”.
Morlett Macho dijo vía redes sociales que ciudadanos le habían llamado para preguntarle sobre la veracidad del programa, por lo que por la misma vía dio a conocer su posicionamiento.
En este sentido, relató que ni el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal, ni la La Ley de Ingresos 2020, contemplan tal disposición, además de que no existe ningún estudio técnico que fundamente la hipótesis  de que el contagio del Coronavirus pueda ser controlado restringiendo el uso vehicular. 
Por el contrario, agregó, “el vehículo particular es una extensión de la casa y te mantiene resguardado del contagio;  en cambio al restringir la circulación del transporte público se podría generar mayor aglomeración en aquellos transportes que sí circulen, en consecuencia podría generar mayor contagio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario