Erradican más de 10 basureros clandestinos en la zona Diamante - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 27 de abril de 2020

Erradican más de 10 basureros clandestinos en la zona Diamante


Acapulco, 27 de abril de 2020.- Para frenar la contaminación y preservar el medio ambiente en el puerto, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, advirtió el reforzamiento de acciones para sancionar a quienes ejercen la recolección irregular de basura que depositan e incineran en terrenos baldíos de la zona Diamante, mala práctica que será erradicada en coordinación con autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno.

Entrevistado sobre los incendios provocados por gente que recolecta desechos, para no llevar al relleno sanitario la carga que retiran de empresas, zonas residenciales, fraccionamientos y casas particulares, utilizando camionetas del servicio particular, el funcionario reconoció que este problema ha sido atendido pero los responsables han reincidido y ahora las acciones serán contundentes.

Expresó que esta problemática es ocasionada por los llamados “pechugueros”, quienes recolectan la basura de condominios, centros comerciales y hoteles y después los arrojan en predios solitarios de la zona Diamante, además de quemarlos. “Estuvimos en un recorrido muy temprano (este lunes) y pudimos supervisar que ya no hay ningún incendio de residuos sólidos”, dijo.

Juan Carlos Manrique hizo el llamado a la ciudadanía para no contratar a recolectores de basura irregulares; pidió especialmente a empresarios, administradores de condominios y de hoteles, esperar el paso de los camiones de Saneamiento Básico, y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente.

La actual administración que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo realiza esfuerzos permanentes para erradicar los puntos negros en la ciudad, logrando acabar con más de 10 basureros clandestinos en la zona del Acapulco Diamante.

Páginas