Fiscalía encuentra al periodista Víctor Álvarez "Apontito", pero sin vida - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

sábado, 11 de abril de 2020

Fiscalía encuentra al periodista Víctor Álvarez "Apontito", pero sin vida


*Restos encontrados en Ciudad Renacimiento pertenecen al comunicador desaparecido desde la semana pasada *Hay indignación en el medio periodístico porque no se dio entrada a la denuncia de desaparición a tiempo

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro.- Luego de que desde el pasado 2 de abril había sido reportado como desaparecido, el periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez, conocido en el medio como Apontito, fue encontrado sin vida en Ciudad Renacimiento, informó la Fiscalía General del Estado encabezada por Jorge Luis Zuriel de los Santos Barilla.

Familiares del hoy occiso habían intentado, con tiempo suficiente, alertar a la Fiscalía para que ésta iniciara su búsqueda inmediata, pero la querella no fue ingresada porque no se había cumplido el plazo de 72 horas, requisito para denunciar una desaparición.

Por su parte, el Frente de Periodistas de Guerrero (FREPEG), así como el Club de Periodistas de Guerrero, encabezados por Juan Manuel Millán y Miguel Ángel Mata, respectivamente, habían distribuido una carta en redes sociales en donde demandaban al fiscal acelerar las investigaciones para dar con el paradero del comunicador.

En momentos en que se enviaba una segunda misiva, la Fiscalía informaba en su cuenta de Facebook sobre el hallazgo del compañero, pero sin vida.

De acuerdo a informes preliminares de la dependencia, "fue localizada una extremidad cefálica, en la calle Olímpica, a un costado de la Escuela Secundaria N.10, en Ciudad Renacimiento el pasado miércoles 8 de abril, lugar donde Agentes Ministeriales, Ministerio Público y Peritos, realizaron las diligencias correspondientes en la zona".

En el boletín de prensa se especifica que "tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado que dicho miembro humano tiene correspondencia con la identidad de Víctor Fernando “N”, desaparecido el pasado 02 de abril del presente año en la zona sub-urbana del municipio de Acapulco, de quien fue emitida su ficha de búsqueda luego de la denuncia interpuesta por los familiares en la Agencia del Ministerio Público en Renacimiento."

Al conocerse la noticia cundió la indignación entre quienes conocieron al comunicador, ante la vulnerabilidad en que se encuentran los comunicadores de Guerrero y de México.

Periodistas analizan probables acciones de protesta que tendrían que efectuarse en el marco del respeto a la campaña de sana distancia que impera por la contingencia del Coronavirus, las cuales podrían incluir posicionamientos vía los medios de comunicación electrónicos de que se dispone como son redes sociales y portales web de noticias.

Las investigaciones continúan de acuerdo a la Carpeta de Investigación iniciada, para localizar y detener a él o los probables responsables de este lamentable homicidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario