Hasta el 30 de mayo, la nueva fecha para regresar a la playa - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 30 de abril de 2020

Hasta el 30 de mayo, la nueva fecha para regresar a la playa


*El aumento considerable de casos de Covid-19 no permite que la vida normal se restablezca

José de la Paz Pérez

Debido a la puesta en marcha de la Fase 3 de la contingencia por el Coronavirus, causante del Covid-19, el gobierno del estado amplió la prohibición para asistir a las playas y lugares públicos hasta el 30 de mayo, lo que deja sin efecto la disposición anterior que tenía como fecha final el 30 de abril.
En los últimos días se ha registrado un aumento considerable de casos de contagio y se espera que durante la primera y segunda semana de mayo sea la temporada más crítica, por lo que las medidas de prevención se deben elevar al máximo, han informado las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, indicó que la suspensión general de actividades “tiene el propósito de que todos asumamos: Quédate en casa, siendo ésta la razón de la cancelación de vuelos, cruceros; cierre de hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los distintos destinos turísticos de nuestra entidad”.
Agregó que la decisión se tomó en base a que la epidemia se ha extendido por todo el país y es calificada como "grave de atención prioritaria" por la Secretaría de Salud federal y el Consejo de Salubridad General. 
“Actuamos todos juntos o no tendremos capacidad de respuesta frente al problema que hoy agobia al mundo”, señaló enfático el mandatario.
De acuerdo a cómo se comporte la enfermedad, la fecha para volver a las actividades normales podría alargarse una vez más, por lo que la incertidumbre al respecto continuará. 
“En caso de que la pandemia por el Covid-19, exigiera una ampliación, se emitirá el comunicado correspondiente, haciéndolo del conocimiento público”, dice un comunicado del gobierno estatal emitido este 30 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario