No acatan contingencia; irresponsables se van a la playa en Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 30 de abril de 2020

No acatan contingencia; irresponsables se van a la playa en Acapulco


*Siguen generando riesgo de contagio de Covid-19 y basura, informa la Dirección General de Promotora y Administradora de Playas

José de la Paz Pérez

Mientras que por un  lado bañistas continúan acudiendo a la zona de playa de Acapulco ignorando así las disposiciones preventivas por el Covid-19, comerciantes insisten en seguir laborando sobre la franja costera, informó la Dirección General de Promotora y Administradora de Playas.
Lo anterior ha generado no sólo incertidumbre y riesgos ante la pandemia del Coronavirus, sino también basura que se acumula en diversos puntos de la bahía, lo que ha obligado a la realización de tareas de limpieza sobre franja de arena, accesos y puntos negros que se registran en las playas del puerto.
En plena Fase 3 de la contingencia, decretada desde la semana pasada, el 21 de abril, mucha gente sigue haciendo vida normal en mercados, tiendas no esenciales que aún están abiertas, en las calles; aunque la zona de la Costera Miguel Alemán luce con escasa actividad, aún hay empresas que se niegan a cerrar.
Si bien es cierto que el tonelaje de recolección de desechos ha disminuido hasta más de 70 por ciento, también lo es que hay gente que no acata la disposición de sana distancia y sigue yendo a la zona de playa, por lo que incluso el personal salvavidas se encuentra laborando con el fin de brindar apoyo a las autoridades para retirar a quienes insisten en acudir a estos lugares, hoy prohibidos, y que incluso se han rebelado a las indicaciones.
“Cabe mencionar que estas tareas se realizan con las medidas de prevención adecuadas para proteger la salud del personal, y que se trabaja por guardias, con el menor número de personal para evitar contagios”, dice un boletín de la Administradora de Playas.
Adelanta que estos trabajos se seguirán realizando bajo las medidas de prevención necesarias, “ya que la recolección de residuos es indispensable para evitar otro tipo de epidemias y focos de infección”.


Páginas