Oficial: prohíben acceso a las playas para evitar contagio de Coronavirus - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 1 de abril de 2020

Oficial: prohíben acceso a las playas para evitar contagio de Coronavirus


José de la Paz Pérez

El gobierno del estado determinó "suspender las actividades recreativas en las playas de la entidad", o lo que es lo mismo, a partir de este jueves 2 de abril queda prohibido asistir a éste que es el principal atractivo de municipios como Acapulco e Ixtapa, sobre todo durante la presente temporada vacacional de Semana Santa en que año con año lucen abarrotadas.
Esta decisión, que el gobierno encabezado por Héctor Astudillo tomó y reconoce como "delicada", responde a que ante el difícil escenario "hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas. Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano".
El panorama económico, que ya de por sí lucía a la baja, con esta medida será de pronósticos reservados, pues podría generar cancelación masiva de viajes hacia estos destinos turísticos, y la ocupación hotelera, que durante los últimos días ha fluctuado alrededor de 10 por ciento, podría caer aún más y dejar prácticamente inmóvil a la actividad económica más importante de la entidad.
La suspensión de actividades en las playas guerrerenses forma parte de una serie de acciones encaminadas a la medida clave en esta contingencia, que es la de “Quédate en casa”, misma que ha generado cancelación de vuelos y cruceros; cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los destinos turísticos del estado.
“Las medidas que hoy anunciamos también las han asumido gobiernos como el de Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa; en el caso de la Ciudad de México, se han cerrado centros comerciales. Por ello, es nuestro deber convocar a la población para que asuma la parte de responsabilidad que le corresponde. Actuamos todos juntos o no tendremos capacidad de respuesta frente al problema que hoy agobia al mundo”, expresó un comunicado del gobierno de Guerrero.
El escrito, que también está firmado por Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud, informa que el gobernador se ha reunido con los sectores sociales, económicos y políticos “para convenir la importancia de la suspensión de actividades y la concurrencia a zonas de esparcimiento público. De manera especial, con los presidentes municipales y los diputados al Congreso del Estado, para que en concurrencia de sus facultades y deberes actuemos de manera conjunta”.
Las autoridades estatales explican que estas medidas entrarán en vigor este jueves 2 de abril, a las 20:00 horas, y hasta el 30 de abril del presente año. “En caso de que la pandemia exigiera la ampliación de este periodo, se hará del conocimiento público”.
Finalmente, el comunicado insiste en la medida más importante de toda esta estrategia que busca aminorar el daño del Covid-19: “Quédate en casa. La seguridad empieza con cada uno de nosotros. La salud de la familia guerrerense es el deber de todos”.

1 comentario:

Páginas