Piden a la población no discriminar a personal médico que lucha contra Coronavirus - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

sábado, 11 de abril de 2020

Piden a la población no discriminar a personal médico que lucha contra Coronavirus


ACAPULCO, GRO.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisó las acciones que realizan las autoridades civiles y militares para prevenir y atender los casos de Covid-19 e instruyó medidas para que personal de Salud que atienden casos de coronavirus cuenten con material necesario para su protección y se evite que sean objeto de agresiones en la vía pública y en los mismos hospitales.

"He instruido que se les de atención a las personas que van a trabajar a los hospitales, que se eviten actos de discriminación a personal médico como las enfermeras, principalmente en Acapulco y Chilpancingo",   precisó el Gobernador Astudillo Flores.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que la incidencia delictiva en Guerrero registra una tendencia a la baja, mientras que Acapulco presenta una disminución del 44 por ciento en homicidios dolosos en comparación al mismo periodo de tiempo de año pasado.

Informó que los centros penitenciarios se operan de manera normal con las medidas sanitarias y restricciones con cero casos de Covid-19, hay gobernabilidad en los penales y se continúa en alerta máxima, informó Portillo Menchaca.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que 135 hoteles cerrados en todo el Estado, así como 26 condominios en la modalidad de tiempos compartidos, sumando un total de 161 hospederías en Taxco, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Chilpancingo.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tiene el registro de 54 casos confirmados, 238 casos negativos y 141 casos sospechosos, así como seis defunciones en todo el Estado. 

Por lo que pidió a la población continuar con el aislamiento social y la sana distancia para reducir los riesgos de contagios masivos y comunitarios.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Ramón Navarrete Magdaleno, el Secretario de Protección Civil Marco Mayares Salvador, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas