Podría el FAP apoyar a periodistas por contingencia - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

miércoles, 15 de abril de 2020

Podría el FAP apoyar a periodistas por contingencia

*Dependerá de la decisión del Comité Técnico *Renovará el FAP 469 seguros de vida de comunicadores: Lizeth López

José de la Paz Pérez

La secretaria técnica del Fondo de Apoyo a Periodistas de Guerrero (FAP), Lizeth López Curiel, informó que serán renovados 469 seguros de vida en beneficio de igual número de comunicadores, cuya actual vigencia es hasta el 26 de abril de 2020.

También dio a conocer –vía telefónica- que si el Comité Técnico del FAP lo decide, existe la posibilidad de que un recurso económico remanente podría usarse para apoyar a este gremio que también está siendo afectado por la contingencia del Coronavirus, causante de la enfermedad del Covid-19.

Explicó que varias organizaciones y periodistas independientes hicieron llegar escritos de petición al presidente del Comité Técnico, Mario Moreno Arcos, para que se vea la posibilidad de brindarles el apoyo económico ya que muchos viven al día y en estos momentos tienen dificultad para llevar el sustento a sus familias.

Sin embargo, López Curiel explicó que no es tan fácil obtener el recurso, ya que el presupuesto, que este año fue de 5 millones y medio de pesos, se va dando por ministraciones mensuales y que en estos momentos se está a la espera de la cantidad necesaria para cubrir primero los seguros de vida, acción que no se puede posponer.

En el seguro de vida se invierte el 70 por ciento del presupuesto asignado para este año, ofreció el dato la también comunicadora.

Sin embargo, dijo, será el Comité Técnico quien decida si se cancelan gastos que estaban destinados a cursos y titulaciones, por ejemplo, para que ese dinero sirva para apoyar a los comunicadores.

"Pese a las medidas sanitarias por covid-19, la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha instruido priorizar la continuidad del seguro FAP, para protección de periodistas guerrerenses y sus familias", informó Lizeth López mediante un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario