Que Astudillo permite saqueo de material médico, denuncian - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 27 de abril de 2020

Que Astudillo permite saqueo de material médico, denuncian


José de la Paz Pérez

ACAPULCO, GRO.- Funcionarios de confianza del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en lugar de solidarizarse con la población durante la actual pandemia por el Coronavirus, están saqueando de material médico a la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) de Acapulco, denunciaron trabajadores de este lugar.
El director, Moisés Castillo Palacios, y la subdirectora administrativa, Karen Plascencia Nogueda, son los responsables de la desaparición de cajas de material clínico que contienen inclusive cubrebocas 95, el cual es proporcionado por la Secretaría de Salud para atender la contingencia sanitaria en Acapulco, de acuerdo a la denuncia.
Los informantes, quienes pidieron anonimato por razones obvias, consideran que el gobernador, Héctor Astudillo, seguramente sabe de las irregularidades que cometen sus funcionarios, ya que han presumido que gozan de todas sus confianzas y que por eso, seguramente, actúan con impunidad.
“Una vez más las denuncias contra estas personas quedará impune porque el gobernador los protege y hará como que no nos oye”, expresaron.
Sin embargo, dijeron, el llamado ahí queda, una vez más, para que Astudillo Flores demuestre que no va a solapar la corrupción y que, si bien dice que está haciéndose cargo de las acciones para prevenir y controlar la pandemia en Guerrero, que voltee sus ojos hacia Acapulco para bien “y no sólo para contradecir a la presidenta municipal en esta lucha que debe ser de todos”.
Externaron que si el gobernador no investiga lo que pasa en el CAAPS, significaría que es cómplice de la rapiña que se está cometiendo, ya que ha solapado durante mucho tiempo los malos tratos que el director, Moisés Castillo, da a los trabajadores pues es “prepotente y déspota”, pero que a la subdirectora Karen Plascencia le da trato especial, pues ésta se puede ausentar por semanas sin justificación alguna.
“Mientras que el director a unos los trata con la punta del pie, hay otros trabajadores a los que les da privilegios, por eso queremos que el gobernador ordene una investigación, pero ésta se hará si acaso no hay complicidad del mismo”, concluyeron.

Páginas