"Quédate en casa", insiste el gobierno de Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 9 de abril de 2020

"Quédate en casa", insiste el gobierno de Acapulco


Acapulco, Gro., 09 de abril de 2020.- El gobierno de Acapulco refuerza acciones para enfrentar la tercera fase de la pandemia de COVID-19, prevista para la segunda quincena de abril, alertó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien recalcó el llamado para que la gente se mantenga en casa y evitar aumenten los contagios.
En encargado de la política interna en el municipio, explicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en Acapulco se realizan acciones preventivas para hacer frente a la pandemia de Coronavirus, al mismo tiempo que ha implementado programas de apoyo en beneficio de personas más vulnerables, que carecen de ingresos económicos.
Agregó que se está realizando un perifoneo constante en barrios, colonias y comunidades de todo Acapulco, para informar y generar conciencia entre los ciudadanos sobre las recomendaciones que hacen las instancias de salud de los tres niveles de gobierno.
Manzano Rodríguez explicó que además, se llevan a cabo acciones de sanidad, que consisten en limpiar y desinfectar las áreas más concurridas del puerto, como son terminales de autobuses, parques y mercados.
Ernesto Manzano indicó que para limpiar y desinfectar las áreas comunes, el Ayuntamiento cuenta con cuadrillas de trabajadores y equipo especializado, como una hidrolavadora y una máquina sanitizadora, acciones que ayudarán a evitar que este virus se propague.
Explicó que con el programa de Suficiencia Alimentaria se entregan despensas en todas las colonias del puerto, apoyo que se lleve casa por casa de manera directa a las personas de escasos recursos, y quienes por la pandemia se quedaron sin trabajo y sin un sustento familiar. 
En esta contingencia, subrayó el funcionario, también se hacen operativos sobre las playas para evitar que se metan al mar bañistas y comerciantes, a fin de evitar contagios y salir rápido de la contingencia. 
Recordó que la alcaldesa  Adela Román ya anunció que se adelantará el pago de los programas de becas escolares y de ayuda a grupos vulnerables, para que la gente pueda tener un sustento en estas condiciones difíciles que estamos viviendo.
Asimismo, Manzano Rodríguez pidió a la ciudadanía no perder la calma ni hacer caso a noticias que desinforman, como rumores de que se van a cerrar mercados y tiendas de autoservicio.
Afirmó que a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco se brinda seguridad a los establecimientos comerciales para garantizar la seguridad de la gente que acude ahí por trabajo y a quienes realizan sus compras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas