Records de baja afluencia en Guerrero: 4.8 % de ocupación hotelera - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 5 de abril de 2020

Records de baja afluencia en Guerrero: 4.8 % de ocupación hotelera


*En plena temporada de Semana Santa siguen desplomándose las cifras de visitas en el Triángulo del Sol

José de la Paz Pérez

Luego de la declaratoria de Alerta Sanitaria Nacional, enmarcada en la Fase 2 del Covid-19, y tras prohibirse el ingreso a las playas, la ocupación hotelera de Guerrero cayó hasta 4.8 por ciento en plena temporada de Semana Santa, misma que en otros tiempos tendría a la industria del hospedaje a tope.
El pasado miércoles 25 de marzo las cifras habían caído hasta el 12.9 estatal, lo que se consideraba ya un golpe a la economía, ya que la actividad turística es uno de los pilares en este renglón; pero 10 días después esa lamentable cifra se desplomó aún más de 50 por ciento.
EL Triángulo del Sol amaneció hoy domingo con estas cifras por separado: Acapulco, con 4.8 por ciento en general; por zonas, la Diamante registró 3.4, la Dorada 5.6 y la Náutica 3.4 por ciento, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Turismo estatal.
Mientras tanto, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo registró hoy 3.9 por ciento; por zonas: Ixtapa tiene 4.1, Zihuatanejo 2.2 por ciento de ocupación. Finalmente, Taxco tiene hoy 10.2 por ciento de afluencia hotelera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas