Registro Nacional de Detenciones entra en vigor en Guerrero - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 1 de abril de 2020

Registro Nacional de Detenciones entra en vigor en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 1 de abril de 2020.- Con la entrada en vigor del Registro Nacional de Detenciones (RND) en todo el país, la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizó la detención de Saúl "N, el primer detenido en el estado en ingresar a este registro para delitos del fuero común de todas las entidades federativas.
La detención fue realizada por Agentes Ministeriales adscritos a Costa Grande, en la ciudad de Zihuatanejo, es acusado como probable responsable del delito de robo en la causa penal 20/2006.
La detención fue en cumplimiento a una orden de aprehensión del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Montes de Oca, en la Unión, Guerrero.
Con el Registro Nacional de Detenciones todas las corporaciones de seguridad del país se encuentran obligadas a ingresar a la plataforma los datos del detenido que no tendrá que excederse de cinco horas, estos serán por delitos de secuestro, homicidio, violación, robo, robo con violencia, trata de personas, extorsión y otros contemplados en el Código Penal Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas