¡Acapulco alargará su cuarentena por repunte de contagios! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 21 de mayo de 2020

¡Acapulco alargará su cuarentena por repunte de contagios!


*En general, el estado de Guerrero está en franco ascenso de la contingencia y aún falta para llegar a la etapa crítica *La población está relajando las medidas de prevención y viola disposiciones de la autoridad

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2020.- Anoche el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, lo dijo: Guerrero, y en especial el municipio de Acapulco, va en dramático ascenso de contagios de Covid-19 y aún falta lo peor, por lo que no hay fecha a la vista para el reinicio de actividades; hoy, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, lo confirmó: el 1° de junio no podremos regresar a la nueva normalidad.
Este día la entidad amaneció con 982 casos confirmados de Covid-19, pero lo grave del asunto es que 594 casos se dieron en los últimos 15 días, informó por su parte el secretario de Salud de Guerrero, Carlos De la Peña Pintos.
Las defunciones por esta enfermedad, causada por el Coronavirus, suman al día de hoy 140, más las que se acumulen en las siguientes horas, dijo el funcionario.
Un municipio, Tlalixtaquilla, de la región de La Montaña, se sumó a las demarcaciones con casos de Covid-19, por lo que ya son 43 municipios con este problema de salud.
De la Peña Pintos aclaró que a nivel nacional Guerrero está en el lugar 24 de acuerdo a la tasa de incidencia, que es de 9.6, y en el lugar 17 respecto al número de casos positivos.
Guerrero no está en el lugar tercero, como dicen los memes que circulan en las redes sociales, pero sí está en una etapa crítica debido a que los ciudadanos no queremos cumplir con la parte que nos toca, que es cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias, lo que se logra quedándose en casa y, si salimos por alguna urgencia, protegernos adecuadamente. (N. del A.)
El secretario de Salud estatal informó que el sector más afectado con esta pandemia es la población de adultos mayores, de más de 60 años, cuya letalidad es de 32 por ciento, a comparación de los menores de 55 años que es de 9 por ciento.
Informó también que de las 417 camas Covid-19 que hay en la entidad, 205 están ocupadas, y detalló que 74 por ciento de esta ocupación está concentrada en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.
El gobernador, Héctor Astudillo, insistió en que si los guerrerenses no cooperamos, seguiremos en Semáforo Rojo, lo que indica que no habrá fecha a la vista para terminar con la política de sana distancia y del “Quédate en casa”, y por consiguiente, no se podrá regresar a la actividad productiva, al turismo, principalmente, que es la más importante en Guerrero.

Páginas