Arrecian operativos Carrusel y Hoy No Circula en Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 12 de mayo de 2020

Arrecian operativos Carrusel y Hoy No Circula en Acapulco


*Buscan reducir movilidad de personas en la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública

Acapulco, Gro., 12 mayo de 2020. Tras anunciarse que el incremento de contagios de COVID-19 se presentará en los próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha intensificado los dispositivos aleatorios para disminuir la movilidad en el espacio público de personas desocupadas, aplicando los programas Hoy No Circula y Carrusel.

Miguel Ángel Vargas Miranda, encargado de despacho de la SSP, informó que a través de la Policía Vial se aplican estas acciones que tiene como finalidad proteger y concientizar a la población para evitar el contacto con personas que podrían ser portadoras del virus, por ello remarcó la necesidad de permanecer en casa como parte del plan preventivo del Sector Salud.

El jefe policiaco explicó que, en avenida Constituyentes, los elementos establecieron un filtro en el que exhortaron a los conductores para que respeten las indicaciones del programa vehicular Hoy No Circula, puesto en marcha el pasado 30 de abril y que estará vigente temporalmente durante la fase 3 de la pandemia; además de verificar que los automovilistas cuenten con la documentación requerida como tarjetón de circulación y licencia para conducir.

De igual forma, indicó que los elementos explican a los conductores los días que no deben circular sus vehículos; de acuerdo a la disposición del programa, los lunes deben parar vehículos cuyas placas tengan terminación numérica 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles, 4 y 5; el jueves, 6 y 7 y, el viernes, 8 y 9, con un horario de las 06:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Finalmente, Vargas Miranda manifestó que se ha tenido buena respuesta por parte de los automovilistas durante los días que el programa Hoy No Circula ha estado activo, y reiteró el llamado para que todos los ciudadanos contribuyan a disminuir la movilidad y los contagios en la fase 3 de la contingencia sanitaria.

Páginas